"La Mancha al sol: escritores de la provincia de Ciudad Real" llega a la Biblioteca Municipal

Hasta el 17 de febrero

"La Mancha al sol: escritores de la provincia de Ciudad Real" llega a la Biblioteca Municipal

La exposición pretende contribuir al fomento de la lectura

Patrocinada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, "La Mancha al sol: escritores de la provincia de Ciudad Real" llega a Manzanares para reunir a una veintena de escritores y escritoras de la primera mitad del siglo XX hasta el 17 de febrero.

Cultura
02-02-2018
Cartel anunciador de la exposición

La Biblioteca Municipal Lope de Vega acogerá esta exposición itinerante que pretende servir de herramienta para contribuir al fomento de la lectura y el conocimiento, reconociendo y promocionando los autores de Castilla-La Mancha y sus obras; la Biblioteca, aprovechando la exposición, ha reunido en su planta primera las obras de estos autores que forman parte de la colección local, disponibles para su préstamo.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes en horario de 10,00 a 14,00 y de 16,30 a 20,30 horas, y sábados de 10,00 a 14,00.

El proyecto itinerante

La Ley de la Lectura y de las Bibliotecas de Castilla-La Mancha en su exposición de motivos plantea que el acceso al conocimiento es la clave para el desarrollo personal, social, económico y cultural del individuo, y el dominio de la lectura es la herramienta indispensable para garantizar el aprendizaje continuo de la ciudadanía, facilitando la participación en la vida social.

En esta ocasión, la exposición pretende ensalzar a esta selección de autores, a quién les tocó vivir y desarrollar su carrera literaria en una época en la que, como en casi todas las facetas de la vida, escribir en Castilla-La Mancha, tampoco fue fácil.

El título: “La Mancha al sol” es el de uno de los poemas de Eladio Cabañero.

Díptico informativo de la exposiciónDíptico informativo de la exposición