Llega a Manzanares la “vida y color” de la exposición de Pintores D´Artes de Valdepeñas

Inauguración

Llega a Manzanares la “vida y color” de la exposición de Pintores D´Artes de Valdepeñas

El Gran Teatro alberga esta muestra itinerante hasta 1 de febrero

Con motivo del 27 aniversario de la asociación de artes plásticas Pintores D´Artes de Valdepeñas, este jueves se ha inaugurado en el hall del Gran Teatro su exposición itinerante, una muestra que sirve de clausura de la celebración del primer cuarto de siglo de la asociación. El concejal de Cultura, Candi Sevilla, era el encargado de dar la bienvenida a esta asociación vecina, acompañado de la concejala manzanareña Isabel Díaz-Benito. A la inauguración también asistieron Pablo Camacho, diputado del Gobierno Regional, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas, Vanessa Irla y el concejal, José Antonio Sánchez Elola.

Cultura
17-01-2020
Llega a Manzanares la “vida y color” de la exposición de Pintores D´Artes de Valdepeñas

Pintores D´Artes es un movimiento artístico con una formación sólida en dibujo, pintura y grabado adquirido en los Talleres de Artes de Valdepeñas, nacido en 1993 con “tesón y voluntad creadora” tal y como destacaba Candi Sevilla durante la inauguración. Para el edil, Pintores D´Artes “da lo mejor de sí mismos”, con pinturas de diversos estilos que “atrapan las emociones con el color”, y que suponen “una mezcla de realismo y sueño”.

En la actualidad son 19 personas la que conforman la asociación, “vivo ejemplo de profesionalidad, tesón y amor al arte, pintores de vida y color”, señalaba Sevilla, como ya definió en sus orígenes el precursor de la asociación.

Entre los artistas se pueden encontrar premios locales, provinciales, regionales y nacionales en concursos y certámenes de todo tipo, así como seleccionados en certámenes internacionales.

Isabel López, presidenta de Pintores D’Artes destacaba que la asociación “ha recorrido casi toda la geografía española”, además de exponer en la ciudad francesa hermanada con Valdepeñas, Cognac. La muestra es “muy variada; cada uno desarrollando el estilo en el que está más cómodo, con estilo propio, muy colorida y atractiva”.

Antonio del Coso, secretario de la asociación, además destaca que son pinturas que llaman la atención por ser “totalmente distintas en composición, técnica y estilo”. Esta misma exposición se clausuraba en Valdepeñas el pasado domingo, y otra muestra de sus obras el día 20 en Granada. Viajará en próximas fechas hasta Almagro, y en julio a Cognac.

Llega a Manzanares la “vida y color” de la exposición de Pintores D´Artes de ValdepeñasLlega a Manzanares la “vida y color” de la exposición de Pintores D´Artes de Valdepeñas