¡LeÉmocionate!

Fomentar la lectura

¡LeÉmocionate!

Arranca la decimoquinta edición del Biblioverano del Ayuntamiento de Manzanares

El Ayuntamiento de Manzanares ha puesto en marcha la decimoquinta edición de su ‘Biblioverano’, una iniciativa que busca que los niños de 4 a 12 años fomenten los hábitos de lectura durante sus vacaciones escolares a través de una guía de textos que les sumergen en historias centradas en una misma temática. Este año, los pequeños disfrutarán y aprenderán de las emociones y los sentimientos, tal y como destacaba el concejal de Biblioteca, Candi Sevilla.

Cultura
02-07-2019
¡LeÉmocionate!

Bajo el título ‘¡LeEmociónate!’, la Biblioteca Municipal Lope de Vega reunía a cerca de un centenar de niños y niñas para el arranque de esta actividad que se realiza en hasta ocho localidades, y contó con la ilustradora Virginia Caro que presentó su obra ‘Inés y el viento’ con ilustraciones desplegables, entre otras actividades.

Durante el periodo de inscripción “se han superado todas las expectativas”, subrayada Sevilla; y es que la sala de conferencias se quedaba pequeña para la apertura de esta actividad en la que también se invita a los padres y madres a que acompañen a los niños en la lectura, “es una manera de fomentar la lectura autónoma, pero lógicamente también con el apoyo de los padres, y un poquito cada día para que no se pierda”.

El concejal de Biblioteca y Cultura agradecía a Virginia Caro su participación, destacando que es “nuestra mejor ilustradora. Magnífica, lo mejor de la región”, y daba la bienvenida a los menores animándoles a completen toda la guía de lectura de este programa de animación que hace un seguimiento diario y personalizado con los lectores infantiles, a quienes se les premia la constancia y continuidad. Como complemento y aliciente de la lectura individual, el ‘Biblioverano’ propone cada semana a los participantes un pasatiempo. Una vez resuelto, lo introducen en un buzón de la sala infantil para participar en un sorteo que se celebrará en la segunda semana de agosto.

En la presente edición de esta actividad de animación a la lectura en la infancia, aunque aún pueden inscribirse más menores, hay apuntados 87 participantes, 34 de 4 a 6 años, 20 de 7 y 8 años, y 33 de 9 a 12 años, siendo más niñas que niños los participantes (46 frente a 41)

La programación del ‘Biblioverano’ se prepara conjuntamente por las bibliotecas municipales de Calzada de Calatrava, Carrizosa, Daimiel, La Solana, Manzanares, Santa Cruz de Mudela, Tomelloso y Villarta de San Juan. Entre todas comparten ideas, aúnan esfuerzos y rentabilizan los medios disponibles. Esta colaboración se concreta en la elaboración de una guía de libros y materiales audiovisuales infantiles y juveniles que se exponen y se prestan en cada biblioteca, así como en la realización de otros materiales básicos o de apoyo, como el diario de lectura infantil, marcapáginas, imanes y camisetas.

¡LeÉmocionate!¡LeÉmocionate!