‘El ladrón de esenzias’ promoverá valores en la infancia durante las fiestas patronales

En honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón

‘El ladrón de esenzias’ promoverá valores en la infancia durante las fiestas patronales

Sketchs de humor, canciones y juegos, pondrán el toque infantil a la celebración de las fiestas con un espectáculo infantil creado por Lazarillo TCE

La programación preparada por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares para las fiestas patronales ha contemplado, como una de las grandes novedades de este año, la puesta en escena de un nuevo espectáculo de Lazarillo TCE, en el que los niños y niñas de la localidad serán los protagonistas. De este modo, el Equipo de Gobierno que preside Julián Nieva busca aumentar la participación de los menores en las fiestas en honor a Jesús del Perdón.

Festejos
11-09-2018
Imagen de archivo: menores disfrutan de un espectáculo de Lazarillo TCE

El Capitán Petazetas robará la infancia de los jóvenes que el domingo a las 21.00 horas se acerquen hasta la Plaza de la Constitución a ver el espectáculo infantil ‘El ladrón de esenzias’; con la ayuda de Susana, los menores deberán rescatar su infancia con juegos y canciones, superando todos los retos que Petazetas vaya generando. Con cada reto superado, se recuperarán valores como la amistad, el valor, el amor a la naturaleza, la valentía o la confianza.

En este participativo espectáculo de variedades infantil se incluyen canciones de Disney, y la participación de clowns, bailarines, cantantes y personajes animados. En total, quince personas sobre escena animarán a los pequeños manzanareños y manzanareñas durante la celebración de las fiestas.

Este es el primer espectáculo infantil totalmente creado por Lazarillo, y tras su estreno en la localidad, la obra se intentará llevar a otros municipios.

Otras actividades infantiles

El Festival Nacional de Folklore infantil también tendrá a los menores como centro de atención; será a las 21.00 horas del sábado 15 de septiembre. Además, el pasacalles, las actividades infantiles y la instalación de castillos hinchables en los Paseos Príncipe de Asturias del jueves, y las actividades del Centro de la Juventud, completarán parte de la programación encaminada a dinamizar las fiestas entre la población.