Las juventudes socialistas de Manzanares toman nuevo impulso

Las juventudes socialistas de Manzanares toman nuevo impulso

Tras unos años de relativa inactividad, las Juventudes Socialistas de Manzanares decidieron reconstituirse para iniciar una nueva etapa de proyectos en la asamblea organizada el pasado miércoles. Pablo Camacho fue elegido Secretario General de las Juventudes Socialistas de la localidad. Al acto acudió la Secretaria General de las Juventudes Sociales de la Provincia, Isabel Rodríguez.

Actualidad Municipal
05-08-2005

La igualdad, la libertad, la justicia social y la solidaridad entre los jóvenes son los pilares en los que se basa la nueva ejecutiva local. Así, lo afirmó Pablo Camacho, nuevo Secretario General de las Juventudes Socialistas de Manzanares. Camacho explicó que, desde hace tiempo, la localidad manzanareña necesitaba más representación juvenil socialista y expresó su deseo para conseguir estabilidad en dicha agrupación.

El nuevo Secretario General Local dijo que la nueva ejecutiva no asume grandes retos sino que sus objetivos son el trabajo diario y que los jóvenes se identifiquen con su pueblo y noten que están representados por sus políticos.

El Comité Ejecutivo lo forman, además de Pablo Camacho, Alejandro Criado, Secretario de organización y administración; Antonio Sánchez de la Blanca, Secretario de cultura y educación; el Secretario de movimientos y asuntos sociales, Francisco García Valdepeñas; y, por último, Miriam Pérez ocupará la secretaría de política municipal e institucional.

Ante la situación política que vive Manzanares en estos momentos, Pablo Camacho mostró su apoyo al grupo municipal socialista, reconociendo los últimos éxitos del Equipo del Gobierno y considerándolos ejemplo a seguir. "Creemos que el pueblo está evolucionando día a día y año a año y deberíamos hacer un homenaje y reconocer la labor que están haciendo por todos los jóvenes, pues nos están dando un buen camino y una buena senda que continuar"

A la asamblea constituyente, acudió Isabel Rodríguez, Secretaria General de las Juventudes Socialistas de la Provincia y Senadora por Ciudad Real. Valoró positivamente la implicación de los jóvenes de Manzanares pues dijo que "tiene mérito que un grupo de jóvenes en el mes de agosto se reúnan para hacer política, hablar de nuestro futuro e intentar hacer lo mejor".

Isabel Rodríguez comentó que la ejecutiva provincial fue elegida en el mes de abril y que sus principales proyectos son la formación de los militantes, una intensa campaña de filiación que comenzará en las próximas semanas y la creación de una página web.

Para la senadora más joven de la Cámara Alta, la situación de los jóvenes ha cambiado en los últimos meses con el proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE), la subida del salario mínimo interprofesional y el aumento del número de becas concedidas. "José Luis Rodríguez Zapatero es un presidente joven que se siente muy identificado con los jóvenes", concluyó Rodríguez.