El Jurado valorará de forma especial al “mascarón tradicional” en el Día del Mascarón

Se celebra el martes 28 de febrero de 17:00 a 20:00 horas

El Jurado valorará de forma especial al “mascarón tradicional” en el Día del Mascarón

Se otorgarán seis premios de cien euros cada uno

Otro de los tradicionales actos del Carnaval de Manzanares llega el martes 28 a partir de las 17:00 horas con el Día del Mascarón, donde los participantes recorrerán el itinerario que comprende las calles Empedrada, Morago y Toledo hasta esquina Padres Capuchinos, pudiendo deambular sin orden ni concierto. Además y al objeto de mantener al máximo la espontaneidad de los mascarones, no será necesaria la inscripción, así como tampoco habrá distinciones por edad, número de participantes, y existiendo una única categoría de premios.

Festejos
27-02-2017
Día del Mascarón (2016) por Calle Empedrada

El Día del Mascarón se celebra en Manzanares el martes 28 de febrero de 17:00 a 20:00 horas, donde todos aquellos participantes recorrerán el itinerario sin atenerse a orden alguno, pudiendo deambular sin orden ni concierto. El recorrido se establece por las calles Empedrada, Morago y Toledo hasta esquina con Padres Capuchinos. Para este Día del Mascarón se han establecido seis premios de cien euros cada uno, y al objeto de mantener al máximo la espontaneidad de los mascarones, no será necesaria la inscripción, así como tampoco habrá distinciones por edad, número de participantes, existiendo una única categoría de premios.

Los nominados a los premios serán elegidos por el Jurado en el recorrido indicado, para lo cual harán entrega de un distintivo oficial a los mascarones que consideren más carnavaleros. El distintivo será solicitado en el caso que resulten premiados, durante la entrega de premios, momento en el que deberán identificarse para poder recoger el mismo. Resaltar que el Jurado estará integrado por un grupo de personas de reconocida solvencia artística y carnavalesca, siendo su decisión inapelable y valorando de forma especial al mascarón tradicional “de toda la vida”.

Los mascarones premiados deberán presentarse a recoger el premio con el disfraz, y la no presentación a la recogida del premio, implicará la pérdida del mismo. Dicha entrega de premios tendrá lugar en la Carpa de la Caseta Municipal “La Pérgola”, el mismo día y a partir de las 20:00 horas. Además la organización recuerda que ningún participante podrá recibir más de un premio, tampoco se podrá premiar el mismo disfraz en más de un concurso el mismo año. De igual manera la organización se reserva el derecho de modificar o alterar algunos de los puntos cuando las circunstancias lo requieran, excepto los premios, que permanecerá inalterable. El Jurado no permanecerá estable en sito alguno durante el horario establecido, tiempo durante el cual, los participantes deberán estar en el recorrido.