Julián Nieva tiende la mano al nuevo presidente de la Cooperativa Nuestro Padre Jesús del Perdón – Bodegas Yuntero, Felipe Rodríguez

Elegido en Asamblea General Ordinaria el 24 de febrero

Julián Nieva tiende la mano al nuevo presidente de la Cooperativa Nuestro Padre Jesús del Perdón – Bodegas Yuntero, Felipe Rodríguez

La Cooperativa ha facturado 61 millones de euros en el último ejercicio y busca seguir mejorando y superando resultados

El pasado domingo, 24 de febrero, se celebró la Asamblea General de la Cooperativa Jesús del Perdón – Bodegas Yuntero con una multitudinaria presencia de socios y socias, donde fue elegido como nuevo presidente Felipe Rodríguez Callejas. La Asamblea terminó con la renovación parcial del Consejo Rector, que queda conformado por nueve personas y tres interventores, y que establece como nuevo tesorero a Gabriel José Nieto-Márquez, dado que el anterior pasa a ser el presidente, y como vocales a Ascensión Millán y Pedro Ligero; el resto de cargos, se mantienen intactos.

Actualidad Municipal
20-03-2019
Nuevo presidente de la Cooperativa Jesús del Perdón

Una vez el presidente ha tomado contacto con su nueva responsabilidad, ha invitado al alcalde de Manzanares, Julián Nieva, a mantener una primera reunión de trabajo en la que presentar cómo se afronta esta nueva etapa en la Cooperativa. El primer edil, que felicitaba al presidente entrante y agradecía al saliente su trabajo, destacaba de Rodríguez que “es un hombre de la tierra, de la casa, manzanareño y siempre dispuesto a trabajar por su pueblo, por la agricultura, y colaborando en cuantos eventos y oportunidades surjan en la ciudad”. Del mismo modo se mostraba confiado en que va a haber una continuidad en la línea de trabajo “fantástica” que despunta desde los últimos 15 años, “estoy convencido que se darán pasos siempre sostenidos y sensatos. Y que seguirá creciendo poco a poco pero de manera permanente”.

En este sentido, Nieva también ha puesto en valor que la Cooperativa sea una importantísima empresa de la ciudad, “generadora de empleo, riqueza, y que lleva nuestros vinos para que sean conocidos, y reconocidos, en todo el mundo”.

Por todo ello, el regidor municipal se ponía al servicio del nuevo presidente y su nuevo Consejo Rector destacando la relación “correcta, íntima, estrecha, cordial y respetuosa” de la que hasta la fecha presumen ambas entidades.

Felipe Rodríguez, por su parte, agradecía la respuesta a su llamada del Consistorio, y confirmaba que para los próximos años las expectativas de esta industria agoalimentaria de la localidad continúan en aumento: “esta es una empresa muy grande que ha facturado 61 millones de euros este último ejercicio, y lo que queremos es seguir mejorando y superarnos”.

En la forma de trabajo no hay previstos cambios significativos, “hemos visto que durante estos últimos años, la forma gerencial nos ha dado muy buenos resultados”, aunque habrá un aumento de plantilla derivado de las obras de ampliación de sus instalaciones: “hemos invertido más de 27 millones de euros en los últimos seis años, inversiones que se culminarían este año con otros 10 millones de euros en la construcción de una nueva planta de embotellado, almacén climatizado o dos líneas de embotellado, lo que demuestra una apuesta clara en los próximos años para los vinos envasados”. En la actualidad son 62 personas las que conforman la plantilla, y en la medida que vaya siendo necesario, se incorporará personal especialmente también para las áreas comerciales y de marketing, “donde aún queda mucho por hacer”, enfatiza Ramón Alcarazo, gerente.

La Cooperativa Jesús del Perdón – Bodegas Yuntero apuesta, desde hace muchos años, por la internacionalización, lo que les ha permitido tener una amplia cartera de clientes en más de 25 países de todo el mundo.

Nuevo presidente de la Cooperativa Jesús del PerdónNuevo presidente de la Cooperativa Jesús del PerdónNuevo presidente de la Cooperativa Jesús del Perdón