Julián Nieva recibe a Manuel Sánchez-Migallón, Trofeo Nacional de Folklore ‘Manantial del Vino’

Recepción Oficial

Julián Nieva recibe a Manuel Sánchez-Migallón, Trofeo Nacional de Folklore ‘Manantial del Vino’

El homenajeado es el director musical de la Asociación de Música y Danza Manuel de Falla de Manzanares

El Manzanareño Manuel Sánchez-Migallón ha recibido el Trofeo Nacional de Foklore ‘Manantial del Vino’ este sábado en el marco del Festival Internacional de Folklore de Tomelloso, un galardón que “sorprendía” al homenajeado pese a su larga trayectoria en la música: “significa mi vida.Empecé con 7 u 8 años”. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado de las concejalas Silvia Cebrián, Beatriz Labián y Gemma de la Fuente, ha recibido a Sánchez-Migallón de manera oficial en el salón de plenos para trasladar su felicitación y destacar su aportación a la cultura.

Cultura
20-08-2018
Julián Nieva recibe a Manuel Sánchez-Migallón

En este sentido, el primer edil ha señalado que la Asociación de Música y Danza Manuel de Falla hace un trabajo “impresionante”, llevando el nombre de la localidad por más de una treintena de ciudades y festivales anuales. Julián Nieva ha aprovechado la cita para poner en valor la cultura en la localidad, “no se forja sola”, “no es comparable a la de ningún otro pueblo de nuestro entorno ni dimensión”, y ha resaltado que para ello es necesario el esfuerzo de las personas que, a título individual, como Manuel Sánchez-Migallón, han hecho.

El regidor municipal ha señalado también un alto nivel de actividad en pintura, poesía, escritura, fotografía o teatro, “un ecosistema” en el que siguen cabiendo opciones y en el que sus demandas suponen un objetivo del actual Equipo de Gobierno: “como lo sabemos, lo decimos, y como lo decimos, lo haremos”, subrayaba Nieva a la vez que se comprometía en hacer más esfuerzos económicos en este área, en el que ya se invierten más de 200.000 euros anuales en actividades.

Por su parte, Silvia Cebrián ha destacado del homenajeado su esfuerzo en pro del folclore, y por mantener las tradiciones, algo en lo que participa junto a la AMD Manuel de Falla, que le ha acompañado en esta recepción como también lo han hecho miembros de Lazarillo TCE, amigos y familiares.

Manuel Sánchez-Migallón ha asegurado que él sólo aporta su “granito de arena”, pero que siempre ha tenido un equipo detrás, así como apoyo de las diferentes Corporaciones, instituciones y Juntas Directivas de la Asociación, donde asegura tener amigos con los que te llevas “mejor que con tu propia familia”. El futuro del folclore, para él, pasa por la creación de escuelas municipales de folclore, una idea que aunque no se ha presentado formalmente al Ayuntamiento, si está dentro de sus ideas para asegurar la incorporación de alumnado de estas escuelas a asociaciones de música y danza.

Sánchez-Migallón fue reconocido el pasado año con el ‘Premio Igualdad’ del Ayuntamiento de Manzanares, tiene la Insignia de Oro de la Agrupación Manuel de Falla, y la Insignia de Oro de la Federación Regional de Asociaciones de Folclore, y actualmente es el director musical y relaciones públicas de la Asociación de Música y Danza Manuel de Falla de Manzanares.