Julián Nieva: “Manzanares no tendrá nueve plantas fotovoltaicas como hemos dicho, van a ser muchas más”

Pleno de enero de 2020

Julián Nieva: “Manzanares no tendrá nueve plantas fotovoltaicas como hemos dicho, van a ser muchas más”

Otros puntos destacados de la sesión plenaria fueron la toma de posesión de María José Aranda como concejal y la felicitación a diversos deportistas manzanareños por sus éxitos

Además de la aprobación de los presupuestos para el año 2020, en la sesión plenaria correspondiente al mes de enero de 2020 se aprobaron sendas bonificaciones en el ICIO a dos proyectos de plantas fotovoltaicas, María José Aranda tomó posesión de su cargo como concejal y la Corporación felicitó a varios deportistas manzanareños por los recientes éxitos conseguidos.

Actualidad Municipal
27-01-2020
María José Aranda y Julián Nieva en el pleno de enero de 2020

Los proyectos fotovoltaicos que actualmente se están llevando a cabo en Manzanares volvieron a estar presentes en una sesión plenaria del Ayuntamiento. En esta ocasión, la Corporación estimó la solicitud de bonificación del 87 % de la cuota del ICIO remitidos por Calatrava Solar I por la obra denominada PFV Azuer y Set PFV Azuer 30/220 Kv y por Calatrava Solar II SL por la obra denominada Azuer II.

Julián Nieva recordó las palabras de Rebeca Sánchez-Maroto en la primavera de 2019, cuando la portavoz popular dijo que el Equipo de Gobierno socialista “estaba vendiendo humo”, y las rebatió con la situación actual del proyecto: “ocho de las nueve plantas fotovoltaicas que dijimos que se instalarían en Manzanares ya tienen licencia de obras, licencia de actividad, calificación urbanística y que se están preparando para el inicio de su construcción”. Además, el primer edil informó de que estas nueve no serán las únicas plantas fotovoltaicas que se instalen en Manzanares, “van a ser muchas más”. “Y aunque el Partido Popular no se alegre porque no se consideren parte de este proyecto, va a marcar un antes y un después en esta ciudad”.

En el segundo punto del orden del día figuraba la toma de posesión de María José Aranda, que regresa a la Corporación después de haber jurado su cargo. Lo hace tomando el relevo de Inmaculada Díaz, que presentó su dimisión el pasado mes de noviembre alegando motivos personales. “Agradezco la confianza que el Partido Popular ha depositado en mí para ocupar este puesto”, señaló Aranda, que tuvo un recuerdo especial a su antecesora y le dio las gracias “por todo lo que ha hecho por este partido”. Por su parte, los portavoces de los tres grupos le dieron la bienvenida a la nueva edil y le desearon suerte en esta nueva etapa como concejal del Ayuntamiento.

El deporte manzanareño también fue protagonista de la sesión plenaria a través de sendas felicitaciones presentadas por los grupos socialista y popular por los éxitos conseguidos recientemente por diversos manzanareños y manzanareñas. De esta forma, la Corporación felicitó a Pedro Sánchez-Migallón 'Quini' por la consecución de dos medallas de plata en el Campeonato de España de Pista de Ciclismo Adaptado en las modalidades de persecución y scratch, a Virginia Bravo Aldavera por la consecución del Campeona Regional de Pesca en Agua Dulce en la categoría U15 y a trece jugadores y jugadoras y a una entrenadora de los clubes Handball Femenino Manzanares y Balonmano Manzanares por su participación en el Campeonato de Selecciones Autonómicas. Luciendo los colores de la camiseta de la selección de Castilla-La Mancha Alicia González-Calero, Esther Martín-Buro y Carmen Arroyo se proclamaron subcampeonas de España en categoría cadete (estas dos últimas fueron incluidas, además, en el siete ideal de la competición y han sido convocadas para una concentración con la Federación Española de Balonmano); Sofía Cañadas, Esther Ruiz-Elvira, Eva Maeso, Blanca Ortega y Marta Gijón, junto con la seleccionadora Esther Marchán, lograron la tercera posición en categoría juvenil femenina; cuartas de España en categoría infantil femenina fueron Natalia Nieto-Sandoval, Sara Díaz-Pintado, Silvia Maeso y Cristina Ramos; mientras que Álvaro Nieto-Sandoval finalizó en octava posición con la selección regional en la categoría juvenil masculino.

Asimismo, quedó ratificado el nombramiento de la nueva Comisión Municipal de Deslinde con motivo del cambio de legislatura y la Corporación quedó enterada de los escritos remitidos por la Cofradía de San Blas agradeciendo “la necesaria restauración” de la fachada de la ermita de San Blas, por el presidente del coro 'Mansil Nahar' dando las gracias por la colaboración prestada en el I Festival de Música Antigua 'Encomienda de Manzanares' y en 'Mansil La Movida', y por la Cofradía de San Antonio Abad por la colaboración prestada en las fiestas de su santo titular. Además, el Partido Popular presentó una interpelación sobre el resultado de las V Jornadas 'Manzanares, Tierra de Vinos' y un ruego para inscribir de manera correcta en la Empresa Municipal de la Vivienda dos edificaciones propiedad del Ayuntamiento.