Juegos de mesa y artesanía: el entretenimiento de la tercera edad en verano

Juegos de mesa y artesanía: el entretenimiento de la tercera edad en verano

El Centro de Mayores celebra estos días en su programa de "Actividades Recreativas 2005" un concurso de juegos de mesa. Además, invita a todos sus socios a participar en una exposición de trabajos manuales que se celebrará del 11 al 18 de julio. En ambos concursos se entregarán trofeos en la merienda de convivencia que aún no tiene fecha determinada.

Cultura
09-07-2005

Los juegos de mesa son un clásico en el Centro de Mayores que gozan de buena acogida por parte de todos los socios. Las modalidades son cinquillo, tute por parejas, dominó por parejas, billar americano individual y billar francés individual. Se celebró los días 4 y 5 de julio desde las 10:30 hasta las 13.00 horas.

Los participantes, en algunos de los juegos convocados, resaltaban de éstos la competitividad sana que se establece entre todos los socios. La mayoría acude diariamente al Centro para jugar su "partidilla" y llenar su tiempo libre a la vez que entablan lazos sociales con otros socios. Uno de los finalistas del tute comentó que participa desde que se jubiló y que, cuando no hay campeonatos, también juega con el resto de socios.

Según María Antonia Contreras Maroto, vocal de juegos, la participación ha sido muy alta, en torno a las sesenta personas, siendo este año más elevada que en anteriores por la asistencia de mayor numero de mujeres. Los trofeos son una copa para el primer y segundo puesto y cuatro copas para las parejas.

Por otra parte, los trabajos manuales, algunos de ellos realizados en los cursos organizados en el propio Centro y otros realizados de forma individual, se presentarán los días 6, 7 y 8 de julio de 11 a 13 horas en el mismo centro. Cada socio podrá presentar tres artesanías como máximo que no hayan sido expuestas anteriormente. Las modalidades en las que los mayores pueden participar son estampación en tela, dibujo, pintura, marquetería, esparto, labores y otros trabajos manuales.

Las personas que visiten el Centro de Mayores podrán observar los trabajos ya que serán expuestos del 11 al 18 de julio, coincidiendo con la feria y fiestas de la localidad. La entrega de trofeos se efectuará el día de la merienda de convivencia que se anunciará por la vocal de actividades, María del Monte García Barón, con la debida antelación.