Jóvenes manzanareños participan en un curso de “Premonitor de Educación Ambiental”

Jóvenes manzanareños participan en un curso de “Premonitor de Educación Ambiental”

Con la finalidad de educar y concienciar a los jóvenes en la necesidad de preservar nuestro bien más preciado, el medio ambiente, la asociación juvenil “Ecosyxtem”, en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares, ha puesto en marcha un curso de “Premonitor de Educación Ambiental”. En él participan veintidós jóvenes.

Medio Ambiente
27-08-2005

El curso de “Premonitor de Educación Ambiental” se lleva a cabo todos los martes y jueves del mes de agosto en horario de tarde, de 20 a 22 horas, en el Aula de Educación Ambiental del Parque del Polígono y contará con una serie de salidas prácticas los sábados de este mes en diferentes lugares de nuestra provincia. De este modo, según Joaquín Pedro López Cabezuelo, se han programado salidas al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y Parque Nacional de Cabañeros.

Durante el curso, el cual tendrá una duración de 40 horas entre teoría y práctica, se desarrollarán actividades relacionadas con el conocimiento del entorno natural y urbano más inmediato, botánica, zoología, experimentos en la naturaleza, técnicas de orientación y manejo de mapas, interpretación del paisaje, técnicas de supervivencia en la naturaleza, así como organización de grandes juegos y veladas. Además, los participantes tendrán la posibilidad de realizar prácticas de manera voluntaria en el Aula de Naturaleza “Manzanatura 2005”, que se desarrolla en horario de mañana para niñ@s de 8 a 12 años. También, tendrán la posibilidad de participar en la acampada final de Campamento Urbano organizada por la Asociación Juvenil Ajupark.

Este proyecto, según los organizadores, tiene como finalidad educar y concienciar a los jóvenes manzanareños entre 14 y 18 años en la necesidad de preservar nuestro bien más preciado, el medio ambiente, e introducirles de una manera lúdica en el mundo de la educación ambiental, haciendo compatibles el ocio y la formación en esta área.