Jóvenes manzanareñas descubren los mejores trucos para maquillarse

Actividades de verano

Jóvenes manzanareñas descubren los mejores trucos para maquillarse

El taller Imagen personal enseña a utilizar correctamente los productos de cosmética, a decorar uñas...

La Casa de la Juventud acoge durante las mañanas de los lunes, martes y jueves del mes de julio el taller Imagen personal. Dirigido a jóvenes de entre 10 y 20 años, las participantes están aprendiendo a sacarle el máximo partido a todos esos cosméticos que tienen en sus neceseres.

Juventud
24-07-2019
Taller Imagen personal

Los tutoriales de YouTube dedicados al mundo de la belleza están a la orden del día. De hecho, suele ser el recurso principal de las milenials para aprender a maquillarse. Sin embargo, este verano los jóvenes de Manzanares disponen de otra herramienta muy útil: el taller Imagen personal que organiza el Área de Juventud del Ayuntamiento. A cargo de Eva Romero, las participantes están descubriendo la mejor manera de maquillarse, limpiarse la cara, hacerse la manicura, aplicarse bien los productos, etc. “Algunas venían con unos conocimientos básicos, pero muchas ni siquiera sabían los nombres de los cosméticos que utilizaban, ni las cantidades que debían aplicarse o la forma de combinarlos”, comentó la monitora. “Poco a poco van dándose cuenta de que usando bien los productos les pueden sacar más rendimiento y, al mismo tiempo, les duran muchísimo más”.

Las jóvenes reconocen que lo poco que sabían sobre maquillaje lo habían aprendido gracias a internet. “Antes veía los tutoriales de YouTube e Instagram y decía 'Yo quiero quedarme así', pero no terminaba de conseguirlo”, destacaba Lucía, que se mostró muy satisfecha por todos los trucos que está aprendiendo en el taller. “Lo que más me está gustando es que estamos experimentando con todo tipo de maquillajes”, apuntaba Ana.

Intensa actividad en agosto

Para el mes de agosto, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares ha programado más talleres gratuitos. Algunos repiten como Chef veraniego, Maníacos informáticos, Jóvenes científicos, Teatreando, Diversión en la mesa o el Taller creativo; y otros serán nuevos: Descubro perseidas y planetas, Peluquería y Telescopiomanía. A ellos hay que sumarles los cursos de premonitores y el intensivo de monitor de actividades juveniles, además de los torneos que tendrán lugar los miércoles del mes de agosto: de ping-pong individual (7), de futbolín por parejas (14), del videojuego 'Fortnite' (21) y del juego de mesa Carcassonne (28). Todos ellos repartirán premios de 40, 30 y 20 euros en vales canjeables para los tres primeros clasificados.

Para obtener más información e inscribirse a los diferentes talleres, cursos y torneos que se realizarán durante el mes de agosto basta con dirigirse a la Casa de la Juventud (c/ Pérez Galdós, 34) o llamar al teléfono 926 61 46 20.

Taller Imagen personalTaller Imagen personalTaller Imagen personalTaller Imagen personal