José Luis Crespo publica el libro “¿Educamos bien a nuestros hijos?”

José Luis Crespo publica el libro “¿Educamos bien a nuestros hijos?”

La evolución de la educación en el hogar, la comunicación con los hijos, el castigo, los premios, la adquisición de normas y valores, o los jóvenes y el alcohol, son algunos de los temas que trata en su primer libro el psicólogo manzanareño José Luis Crespo. “¿Educamos bien a nuestros hijos?”, patrocinado por la Diputación de Ciudad Real, pretende orientar a padres y educadores.

Educación
27-08-2005

El primer libro del psicólogo manzanareño, basado en la educación familiar y la influencia del nuevo estilo de vida, surge a raíz de las charlas y conferencias que impartió en los colegios de la localidad cuando iniciaba su trayectoria profesional. Su trabajo, apoyado en nociones científicas y teorías psicológicas, se asienta sobre las experiencias, dudas y preocupaciones expuestas por los padres en materia de educación.

El libro “¿Educamos bien a nuestros hijos?” se divide en quince capítulos que trata temas de máximo interés para quienes tienen la responsabilidad de la educación de los hijos. A través de sus primeras páginas el lector conocerá algunas nociones científicas sobre la educación y la evolución de ésta en el hogar, teniendo en cuenta el nuevo estilo de vida que prevalece en los últimos tiempos.

En sucesivos capítulos se explica la utilidad y la conveniencia o no de los castigos, los premios y otras formas para conseguir la desaparición de conductas no deseadas. El especialista también habla de la imitación como método de aprendizaje de los niños que toman como ejemplo a los adultos. Hábitos, comunicación con los hijos, demostración de emociones, adquisición de normas y valores morales, la autoridad de los padres, los comportamientos típicos y los jóvenes y el alcohol, son otros temas que aborda el psicólogo en su primer libro.

Crespo afirmó que con este trabajo pretende exponer diferentes puntos de vista sobre la educación teniendo en cuenta los hábitos de vida actual con el fin de orientar y ayudar, en la medida de lo posible, a los padres sin entrar a juzgar ni criticar los métodos que utiliza cada persona o cada familia.

El libro, del que se han editado mil ejemplares, ha sido patrocinado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y su distribución, que es gratuita, se realizará a través de las diferentes bibliotecas de Manzanares y, cuando comience el curso escolar, en los centros educativos y a través de las AMPAS.