José Fernández-Arroyo presentó sus dos últimos poemarios en Manzanares

José Fernández-Arroyo presentó sus dos últimos poemarios en Manzanares

El escritor manzanareño José Fernández-Arroyo presentó en Manzanares sus dos últimos libros de poesía titulados "No basta abrir la ventana" y "El tiempo, la palabra y el olvido". Sus páginas recogen recuerdos e impresiones de las experiencias vividas por su autor a lo largo de más de setenta años.

Cultura. Arte
03-06-2005

"No basta abrir la ventana" y "El tiempo, la palabra y el olvido", del artista manzanreño José Fernández-Arroyo, fueron presentados en la Biblioteca Municipal "Lope de Vega" el pasado 27 de mayo, en un acto literario organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares. Las memorias y recuerdos, el pensamiento filosófico del ser humano o las experiencias del momento reflejadas en sus diarios, son algunos de los temas sobre los que le gusta escribir al autor de los poemarios.

Nacido en Manzanares en 1928 y afincado en Madrid desde 1952, Fernández-Arroyo suele regresar a su ciudad natal por ser requerido para intervenir en algún acto cultural, para exponer su obra pictórica y escultórica o para presentar alguna de sus creaciones literarias como es el caso de su última visita. Según manifestó, sigue sintiendo ilusión por ver a sus amigos, aunque reconoce que cada vez son menos por motivos de contemporaneidad.

José Fernández-Arroyo es consciente de que la poesía no se vende con facilidad por lo que creó "Cantahueso Ediciones", una editorial propia sin ánimo de lucro donde publica sus libros en una colección que denomina "Paramigos Poesía" con el fin de regalarlos a sus amigos y poetas conocidos. En la presentación de sus dos últimos libros estuvo acompañado por la poetisa Natividad Cepeda, de quien dijo ser "una persona entrañable, encantadora e inteligente" con la que tiene gran afinidad.

Cepeda, que se mostró honrada por haber sido elegida por el escritor manzanareño para hablar de sus poemarios y leer algunos de sus versos, destacó de Fernández-Arroyo su gran sabiduría y explicó que los dos libros presentados en Manzanares forman parte de una trilogía escrita en la difícil modalidad de prosa poética en la que se respira el final de una trayectoria. La poeta manchega señaló que su talento es valorado y reconocido, no solo en España, sino también fuera de nuestras fronteras.