Jornadas de puertas abiertas en los colegios de Manzanares de cara al nuevo periodo de admisión

Entre el 30 de enero y el 5 de febrero

Jornadas de puertas abiertas en los colegios de Manzanares de cara al nuevo periodo de admisión

El periodo de admisión del nuevo curso engloba el mes de febrero al completo

Coincidiendo con la publicación de la convocatoria de admisión del alumnado para el nuevo curso escolar, los centros públicos de Manzanares han organizado una Jornada de Puertas Abiertas que se desarrollarán en las próximas semanas.

Educación
23-01-2018
Aula de uno de los centros de Manzanares

Aunque la cercanía al domicilio familiar o al lugar de trabajo de los padres, madres o tutores suele ser una de las prioridades a la hora de elegir centro, los expertos recomiendan acudir a este tipo de jornadas para conocer las instalaciones, al profesorado o aprovechar para preguntar las dudas acerca de la matriculación, el plan de estudios del centro, calendario escolar, las posibles opciones extraescolares o la enseñanza de idiomas.

Con el objetivo de facilitar ésta información, abren sus puertas los colegios de Manzanares. El colegio San José será el primero en mostrar sus instalaciones el día 25 de enero en dos turnos: el primero, a las 10 de la mañana, y el segundo, a las 16.30 de la tarde. El sábado entre las 17.00 y las 19.00 horas podrán conocer las instalaciones de La Milagrosa, y el CEIP Candelaria abrirá sus puertas el 30 de enero a partir de las 14.00 horas, al igual que el colegio Don Cristóbal, que tendrá un primer turno a las 10 de la mañana, y otro a las 16.30. El 31 de enero será el CEIP Divina Pastora, también las 14.00 horas, el que abra sus puertas a los futuros estudiantes, padres y madres. Los días 2 y 5 de febrero será el turno del CEIP Altagracia, que abrirá de 9.15 horas a 10.00h y por último, el CEIP Tierno Galván tendrá su jornada de puertas abiertas el día 5 de febrero a las 14.00 horas.

El plazo para solicitar puestos escolares en los centros de educación infantil, primaria y secundaria comienza el próximo día 1 y finaliza el 28 de febrero; las solicitudes de admisión deben realizarse preferentemente a través de la plataforma PAPAS 2.0 ( https://papas.educa.jccm.es) o en la secretaría de los centros.