JJ SS aboga por la unidad como medio para erradicar el terrorismo y la barbarie

JJ SS aboga por la unidad como medio para erradicar el terrorismo y la barbarie

La Agrupación Local de Juventudes Socialistas aboga por la unidad de todos los demócratas en la tarea de conseguir erradicar el terrorismo y la barbarie y rechazan la confrontación y la división. Los jóvenes socialistas manzanareños conmemoran el Día Internacional de la Paz, el 21 de septiembre.

Actualidad Municipal
22-09-2005

La Ejecutiva Local de Juventudes Socialistas de Manzanares conmemora el Día Internacional de la Paz, marcado en el calendario el 21 de septiembre, con la emisión de un comunicado de prensa en el que expresa su voluntad de celebrar los principios en los que se basa su ideología como son igualdad, libertad, paz, solidaridad y justicia social. Para los jóvenes socialistas "en ésta ocasión no vale la confrontación, la división ni ninguna otra posible barrera", y añaden que "en la tarea de acabar con el terrorismo y la barbarie, los ciudadanos que se consideran demócratas deben marcarse como principal objetivo la unidad.

Juventudes Socialistas considera que "en esta lucha nadie debe poner obstáculos, sino facilidades, y la mejor forma de erradicar la violencia es la unidad contra los terroristas y violentos, que son los verdaderos enemigos de la democracia". Según se desprende de la nota, la paz es una seña de identidad de los socialistas, por ésta razón consideran que la guerra es una masacre que no se puede tolerar y añade que "en el siglo XXI debemos de haber aprendido ya que los enfrentamientos bélicos dejan y han dejado escenas realmente desoladoras". Por este motivo los jóvenes socialistas manzanareños abogan por la solución de conflictos de manera negociada y con estricto respeto al derecho internacional y dentro del marco de las Naciones Unidas.

En el comunicado, Juventudes Socialistas incluye una cita de Paul Valéry en alusión a los conflictos bélicos: "La guerra es una masacre entre gente que no se conoce para provecho de gente que sí se conoce, pero que no se masacra". La Ejecutiva Local de Juventudes Socialistas manifiesta que "la paz, el amor y el compromiso activo son el único camino posible hacia el entendimiento de todos los hombres y mujeres, cualquiera que sea su cultura, raza o creencia".