Jesus Rodriguez Rabadan, alumno de la Escuela Municipal de Judo de Manzanares, medalla de bronce en el regional alevín

Jesus Rodriguez Rabadan, alumno de la Escuela Municipal de Judo de Manzanares, medalla de bronce en el regional alevín

El campeonato regional alevín, se disputo el pasado fin de semana en Tomelloso, la escuela municipal de judo de Manzanares contó con tres competidores que estuvieron a un nivel que se puede considerar como aceptable. Jesus Rodriguez Rabadan, logro los éxitos más importantes, al clasificarse tercero en este campeonato regional alevín de judo.

Deportes
16-06-2005

El sábado día 11 de junio y como colofón a la temporada 2004/2005, la Escuela Municipal de Judo participó en el último campeonato que quedaba por disputar, la final del Deporte Escolar en la categoría Alevín.En esta competición estaban clasificados tres judokas manzanareños que afrontaron la última competición con ganas de poner el punto y final con buen sabor de boca, los primeros en participar fueron Santiago Guijarro y Francisco Javier Huertas que quedaron eliminados en las primeras rondas sin opciones a repesca.

Por otro lado JESÚS RODRÍGUEZ-RABADÁN consiguió una meritoria MEDALLA DE BRONCE y que en su grupo eran doce judokas y la mayoría de ellos con mucha calidad, esta medalla de bronce sabe a gloria ya que Jesús participaba por último año en la categoría alevín y los dos años anteriores a pesar de ser campeón provincial (lo ha sido durante tres años seguidos) y no perder ningún combate, cuando llegaba a la fase regional quedaba eliminado y no entraba en las medallas, este año por fin se rompió la mala racha y esta medalla conseguida viene a recompensar estos tres años de buen trabajo por su parte y también de la escuela de judo.

Hay que resaltar que cada año el nivel técnico sube y es más difícil conseguir medallas en estas categorías además de ser en la que más chicos participan debido a que es una edad en la que están empezando y es cuando más ilusión ponen en entrenar y en participar en todas las competiciones.

Como decíamos antes con esta competición se acaba la temporada para la Escuela Municipal de Judo y Club de Judo Manzanares que ha resultado especialmente fructífera en cuanto a participación en número de competiciones, número de competidores en cada evento y medallas conseguidas. El trabajo que están realizado los componentes de la escuela de judo está dando sus frutos y lo que es mejor, aún queda mucho por venir ya que se tiene un grupo de chavales muy jóvenes que están empujando fuerte por detrás, de todas formas ya haremos un resumen detallado de lo que ha sido el año en un próximo artículo.

El trabajo con la base esta dando éxitos en las distintas escuelas deportivas de Manzanares, es evidente que no es un trabajo a corto o medio plazo, debiéndose pensar siempre en objetivos a largo plazo como mínimo. Jesus Rodriguez Rabadan, es un claro ejemplo de trabajo a largo plazo, cuando ha terminado su etapa como alevín lo hace como los buenos al situarse entre los tres mejores judokas de la region en su categoría. El ejemplo de Rodriguez Rabadan, debe de servir como acicate a los chavales que se incorporan a las escuelas deportivas en cualquier modalidad, si no se tiene prisa y se apuesta con perseverancia en el trabajo es lógico y normal que los éxitos lleguen como lo han hecho en el caso de este jovencisimo judoka manzanareño.

La Escuela Municipal de Judo de Manzanares, termina una etapa de su existencia en el frontón municipal, siendo este el lugar donde han desarrollado su trabajo en las ultimas temporadas. De no ocurrir nada extraño, la proxima temporada esta escuela deportiva municipal tendrá una ubicación nueva dentro de las instalaciones deportivas de Manzanares, al trasladar el lugar de clases a lo que va a ser una de las dependencias de la nueva pista de atletismo de Manzanares.