Itziar Aparicio gana los torneos de Puertollano y Bolaños

Tenis

Itziar Aparicio gana los torneos de Puertollano y Bolaños

Buen arranque de temporada de la jugadora de la Escuela Municipal de Tenis de Manzanares

La jugadora de la Escuela Municipal de Tenis de Manzanares, Itziar Aparicio, está firmando un gran arranque de temporada. Ha disputado tres torneos y ha ganado los de Puertollano y Bolaños, imponiéndose a las favoritas. En Valdepeñas fue subcampeona. La joven tenista ya prepara el máster provincial 2017 y el circuito de Toledo.

Deportes
26-09-2017
Itziar Aparicio, a la izquierda, con el trofeo de campeona en Puertollano

Tras retomar los entrenamientos en septiembre, Itziar Aparicio ha iniciado la temporada en un gran momento. En el trofeo del Vino de Valdepeñas ganó en semifinales a la local Julia Ruiz por 6-2 y 6-1, y en la final perdió en tres sets por 6-3, 6-7 y 3-6 en un partido de casi tres horas ante la madrileña Cristina Rodríguez. La manzanareña tuvo una bola de partido en el segundo set, pero su rival se sobrepuso y acabó ganando el torneo.

En su segundo torneo de este mes, el Ciudad de Puertollano, Aparicio eliminó en semifinales a la jugadora local Lucía Mozos por 6-1 y 6-3. En la final se enfrentó a la cabeza de serie número uno del cuadro, la daimieleña Paula Sáez. En un partido en el que la manzanareña jugó a la perfección, tanto en el saque como en el resto, se impuso por un doble 6-3 y se proclamó campeona.

El pasado fin de semana, Itziar Aparicio disputó el torneo de Bolaños de Calatrava. Pasó a la final tras eliminar por un doble 6-0 a la valdepeñera Marta Quintana. En la final volvió a lucir un gran saque y a restar desde el fondo hasta soltar su derecha para vencer por un doble 6-3 a Yolanda del Hoyo, de Ciudad Real.

La jugadora que prepara José Luis Sánchez-Migallón inicia con buen pie una temporada en la que próximamente afrontará el máster provincial 2017, a disputar en Puertollano, y el circuito de tenis de Toledo en el Club Layos.