Isabel Herrera, Pastora Mayor de las 53 Fiestas de la Divina Pastora

Las fiestas se inauguran el 27 abril

Isabel Herrera, Pastora Mayor de las 53 Fiestas de la Divina Pastora

Elías Ramírez también fue elegido Pastor Mayor Infantil, y Mireia Ramírez, Pastora Mayor Infantil.

En el sorteo realizado el pasado domingo 8 de abril en la sede de la Asociación de Vecinos Divina Pastora, ante más de 20 personas y con el fin de elegir a las Pastoras y Pastores 2018, la joven manzanareña Isabel Herrera García fue seleccionada por sorteo como Pastora Mayor para esta edición, en la que irá acompañada por su corte de Pastoras de Honor, las jóvenes Sheyla María Herrera y Victoria Emma García.

Festejos
09-04-2018
Pastoras de Honor, Pastorcillas y Pastorcillos

Además, como se viene realizando durante los últimos años, la Asociación de Vecinos ha elegido también a sus Pastorcillos y Pastorcillas, con el fin de inculcar la tradición a los más jóvenes del barrio y de Manzanares. De esta manera, fue elegido Pastor Mayor Infantil 2018 el niño Elías Ramírez, que irá acompañado por Pedro Ramírez y Jaime García como Pastores de Honor Infantiles.

Así mismo, el papel de Pastora Mayor Infantil 2018 recayó en Mireia Ramírez, cuya amplia corte de Pastoras de Honor Infantiles quedó compuesta por Gala Ramírez, Dánae Ramírez, Níobe Ramírez, Miranda Ramírez, Irene Ramírez, Blanca García y Carmen García

De esta manera, la Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios "Divina Pastora" ve cumplido el sueño de continuar con la tradición de la elección de Pastoras y Pastores, para el cual el plazo de inscripción quedó abierto el pasado mes de febrero, y al que han concurrido un total de 14 participantes, entre jóvenes, niños y niñas.

Según María Rosa García, de la Junta de Fiestas de la Asociación, "esta alta participación significa mucho para nosotros, porque de esta manera queda constatado que estas fiestas continúan con una tradición que comenzó en el año 1983, y que aunque tuvo un parón entre 1991 y 2013, a día de hoy sigue renaciendo poco a poco gracias a todas las personas que luchan porque esta tradición continúe llevándose a cabo"

Isabel Herrera, Pastora Mayor 2018 se mostraba muy contenta de haber sido elegida este año. Según la joven "formar parte del equipo de estas fiestas siendo Pastora Mayor es todo un orgullo. Es la segunda vez que me presento porque me siento muy orgullosa de este barrio y estas fiestas, y aunque la mayoría de la gente joven no entiende el significado, solo hay que ser Pastora por un año, lucir nuestro traje de manchega y nuestra banda, para saber lo importante que te sientes durante estos días."

La Pastora Mayor 2018, Pastoras de Honor, Pastorcillas y Pastorcillos representarán a la juventud manchega durante los actos mas relevantes de esta "feria", acompañando a la imagen de la Divina Pastora en su Misa Oficial y en la procesión del día 1 de mayo.

Como cada año, la proclamación de Pastoras y Pastores se llevará a cabo enmarcada en el acto inaugural de las Fiestas, que este año será el viernes 27 de abril, a las 21 horas, en la carpa instalada en la Plaza de la Divina Pastora.