Isabel Fernandez, jugadora del C.T. Manzanares, acudirá al proximo campeonato de España infantil

Isabel Fernandez, jugadora del C.T. Manzanares, acudirá al proximo campeonato de España infantil

Manzanares esta siendo sede del torneo de tenis juvenil “Trofeo Junta de Comunidades Castilla La Mancha, evento que sé esta disputando en las instalaciones del Club de Tenis Sociedad de Manzanares, con un notable éxito deportivo y de participación. Pablo Nieto Sandoval, es el primer finalista de este torneo, al eliminar en semifinales a Fernando Mellado

Deportes
20-04-2005

Cuenca ha acogido durante el fin de semana la celebración de los Campeonatos Regionales de Castilla-La Mancha Manuel Alonso en categoría infantil, donde han participado los 16 mejores jugadores de nuestra región en categoría femenina y masculina.

Varios han sido los jugadores de nuestra localidad desplazados a este torneo, que consiguieron su clasificación en la fase provincial. Luis Nieto-Sandoval, jugador del C.T. Cerro del Espino y Rebeca Mompo, jugadora del C.T. Manzanares, fueron eliminados en primera ronda del torneo por Antonio Iñiguez, jugador de Albacete y por la representante de Cuenca.

Isabel Fernández, jugadora de la localidad de Daimiel, pero que entrena en nuestra localidad bajo la tutela de Maria del Mar Fernández-Luengo, ha cumplido con éxito el objetivo con el que partía en este campeonato, que era situarse entre las tres mejores jugadoras de Castilla-La Mancha y así acceder al Campeonato de España de la categoría.

En semifinales, Isabel Fernández se enfrento a la que junto con ella, son actualmente las dos jugadoras más fuertes de la categoría infantil en nuestra región, Maria Eugenia Rodriguez, dado que el sorteo las había emparejado en una final anticipada. En un partido en el que Isabel, paso por momentos de excesiva tensión, se vio al final superada con un marcador de 6-3, 6-4.

En el siguiente partido, que daba opción a luchar por la tercera plaza disponible para el Campeonato de España, Isabel Fernández, recupero su alto nivel de juego y se impuso a la jugadora de Campo de Criptana, Nerea Salcedo, con un contundente 6-2, 6-1, con lo que vio cumplido el objetivo con el que partía a priori en este torneo.

Un éxito para esta joven jugadora que ahora debe marcar su objetivo en el próximo Campeonato de España de la categoría infantil, intentando allí llegar lo mas alto posible y así permanecer en el escalón del palmares nacional que por nivel de juego debe ocupar.

Este fin de semana, 17 y 18 de Abril, se ha disputado en las instalaciones del Club de Tenis Manzanares, las primeras jornadas de la fase provincial de Ciudad Real del Torneo de Tenis Juvenil Junta de Comunidades.

Desde el viernes hasta el domingo por la tarde, han pasado por las pistas del citado club, los 25 jugadores en categoría cadete masculina y las 10 jugadoras en categoría cadete femenina que está compitiendo por alzarse con él titulo de campeón de este torneo, así como obtener las tres plazas que hay en juego para la fase regional.

Todos los cabezas de serie del torneo han cumplido con su condición y han ido superando las distintas rondas, con lo que las semifinales de ambos cuadros han enfrentado a los cuatro cabezas de serie de cada categoría.

En la categoría masculina, Pablo Nieto-Sandoval, cabeza de serie numero dos, se ha impuesto a Fernando Mellado, cabeza de serie numero cuatro, por un marcador de 7-5, 6-2, con lo que ha accedido a la final del torneo que se disputara el próximo sábado a las 12 de la mañana.

Por la parte de arriba del cuadro, el cabeza de serie numero 1, Julián Sanchez, se enfrentara el próximo lunes a Arturo Naranjo, cabeza de serie numero 3, luchando por el otro puesto en la final.

En categoría femenina, Judith Rodriguez, cabeza de serie numero 1, ha accedido a la final del torneo, que se disputara también el próximo sábado, a las 11 de la mañana, al eliminar en semifinales a la cabeza de serie numero 4, Sara Utrilla, con un marcador de 2-6, 6-0, 6-2, mientras que Isabel Fernández, cabeza de serie numero 2, disputara la semifinal con Rebeca Mompo, cabeza de serie numero tres, el próximo martes.

Una alta participación, para lo que últimamente viene siendo habitual en los torneos de nuestra provincia, así como la presencia de un gran numero de jugadores de nuestra localidad, los cuales la gran mayoría han superado la primera ronda, son quizás las notas que más podemos destacar de este torneo.