Intensa programación deportiva para la feria y fiestas

Intensa programación deportiva para la feria y fiestas

Los torneos y acontecimientos deportivos constituyen uno de los apartados más destacados de la programación de la feria y fiestas 2005 de Manzanares presentada por la concejala de Festejos, Beatriz Torres. Como novedad incluye un torneo de padel. También habrá ciclismo en pista, atletismo, tenis de mesa, pesca, frontenis, una concentración de motos antiguas y tenis, con las mejores raquetas de la región en el VIII Open FERCAM.

Fiestas
02-07-2005

La concejala de Festejos explicó que esta programación deportiva de la feria y fiestas pretende ofrecer destacados acontecimientos, que participen activamente en ellos los aficionados y ayudar económicamente con los diferentes clubes locales que colaboran en su organización.

Uno de los torneos que ya han comenzado y que tiene una elevada participación es el de fútbol-sala para equipos locales, cuya final se disputará el viernes 15 de julio a mediodía. En el fin de semana previo a la feria se celebrará en el Frontón Municipal un campeonato de herramienta infantil y cadete; y en el Pabellón del Polideportivo el V torneo de tenis de mesa, de carácter provincial.

Los aficionados a la pesca tendrán sus citas el 10 de julio para adultos y el viernes 15 para categoría infantil con sendas pruebas en la modalidad de caña libre y aparejo en el embalse de “El Vicario”.

Entre los principales eventos deportivos de la feria está el VIII Open de Tenis “Fercam” organizado por el Club de Tenis 84 en las pistas del polideportivo municipal. Los partidos serán a partir de las cinco de la tarde con los octavos de final el jueves 14, cuartos el viernes, semifinales el sábado y la gran final el domingo 17 por la mañana.

El presidente del club organizador, Alfonso Luis Gallego, agradeció el apoyo municipal y dijo que este torneo reunirá a los mejores jugadores de Castilla-La Mancha y a otros de otras regiones situados entre los cien primeros del ranking nacional. Ricardo Villacorta defenderá su título ante importantes rivales como A.J. Martín (70 de España) o los hermanos De la Torre.

Organizado por Diego Pérez y María del Mar Fernández-Luengo, el Club de Tenis Manzanares acogerá el I Open de Padel “Villa de Manzanares”, con semifinales y final los días 14 y 15 de julio a las 21,00 horas. Los aficionados al ciclismo tendrán el viernes 15 una importante competición en el velódromo municipal a las ocho de la tarde para categoría junior.

Finalmente, el domingo 17 de julio se disputará la XXII Carrera Popular “Ciudad de Manzanares” por un circuito urbano con salida y llegada a la plaza de la Constitución. Este año se homenajeará en la prueba a Manuel Martínez García, campeón de España de media maratón en 2004 en categoría de veteranos.

Este mismo día se celebrará la XI Concentración Nacional de Motos Antiguas que organiza AMOE y que espera superar las 135 motocicletas participantes el año pasado procedentes de toda la región y de distintos puntos de España, según informó su presidente, Mateo Sánchez de la Blanca, quien hizo un llamamiento al público para que disfrute con estas joyas de dos ruedas.

La concentración comenzará a las 9,30 horas en Salones Mabel con pasacalles por Manzanares. Los participantes visitarán después La Solana, el Peral, Valdepeñas y Membrilla, regresando al recinto de FERCAM antes de la comida con entrega de trofeos.