Iniciativas como las Jornadas “Manzanares, Alma del Vino” fomentan el turismo y la economía local

Entrega de premios de los concursos de las VI Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”

Iniciativas como las Jornadas “Manzanares, Alma del Vino” fomentan el turismo y la economía local

El equipo de gobierno tiene el compromiso adquirido con el sector vitivinícola

Con motivo de la celebración de las VI Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”, se organizaron los concursos de fotografía, diseño de posavasos, escaparates y tapas. La entrega de premios de todos estos concursos ha tenido lugar en la mañana del domingo 21 de mayo en la Cueva del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”.

Promoción Pequeño Comercio
21-05-2017
Premiados de los concursos VI Jornadas "Manzanares, Alma del Vino"

En el Concurso Maridaje de Tapas y Vino el ganador fue el Castillo Pilas Bonas, con la tapa Raviolis de morteruelo manchego con jugo de tendones y calabaza asada. En el Concurso de Escaparates el tercer premio ha recaído en “Bazar Los Infantes”; Segundo premio “Caleidoscopio”, siendo el Primer premio para “Cafe Loa” - “Lebasy Cala”.

Tras la deliberación del jurado en el Concurso de Diseño de Posavasos los premiados son, Tercer premio “Mimetismo” de Antonio Doctor; Segundo Premio “Vector” de Ana Isabel Fernández Pacheco; Primer Premio “Al aire libre” de Sergio Aguado Fernández-Salinero. En el Concurso de fotografía el Tercer Premio ha sido para el trabajo “El dúo sacacorcho”de Manuel Alises (que donará su premio a la ONG Manos Unidas); Segundo Premio “Bodegón olores, vista y sabores” de Gustavo Fernández-Arroyo, quedando el primer premio declarado desierto.

La concejal de turismo, Gemma de la Fuente junto con la concejal de cultura, Silvia Cebrián, entregaron los galardones a los premiados de esta edición, asegurando De la Fuente que desde el equipo de gobierno se tiene el compromiso con el sector vitivinícola de Manzanares, poniendo en valor a las bodegas locales y sus vinos así “como el vino como alimento”.

La concejal indicaba que las VI Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”, han sido muy dinámicas maridadas con moda, música, salud y por supuesto el patrimonio. Además De la Fuente quería dar las gracias en nombre del equipo de gobierno a todos los participantes en las jornadas, la asociación de hosteleros de Manzanares, las bodegas del municipio, comerciantes y al público en general que han hecho posible que estas VI Jornadas se puedan llevar a cabo. Por ello la edil apuntaba que sin esa participación no se podrían organizar eventos de estas características “que tan importantes son para fomentar la economía de Manzanares”.