Informática y administración electrónica, nuevas acciones formativas de CapacitaTIC+55

Formación para el empleo

Informática y administración electrónica, nuevas acciones formativas de CapacitaTIC+55

Para personas desempleadas o activas de más de 55 años

El Ayuntamiento de Manzanares, a través del Servicio de Orientación de Intermediación Laboral (SOIL) y del Centro de la Mujer, apuesta un año más por la capacitación digital de las personas mayores de 55 años con diferentes acciones formativas del programa CapacitaTIC+55. En octubre se inician las de informática básica e internet y se convoca una máster class sobre adminsitración electrónica.

Empleo
21-09-2018
Imagen de uno de los cursos CapacitaTIC+55 en Manzanares

Estas nuevas acciones formativas, que se suman a las realizadas en el SOIL sobre mejora de itinerarios de inserción laboral en las que participaron 30 usuarios del programa Garantía +55, se desarrollarán en el Centro de la Mujer. La primera comenzará el día 1 de octubre. Se impartirá hasta el día 10, de 9:00 a 12:00 horas, y bajo el título ‘Informática nivel 1’ se enseñará el manejo básico de un ordenador y la navegación por internet.

Por otro lado, se ha organizado el taller práctico (máster class) titulado ‘AdministraTIC’, que enseñará al alumnado participante a realizar trámites con la administración regional y local de forma electrónica. Tendrá lugar el próximo 15 de octubre, de 9:00 a 12:00 horas.

El objetivo, según explicó el concejal de Personal y Empleo del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, es ofrecer información y formación con nuevas tecnologías, mejorar los itinerarios de inserción laboral y que estas personas de más de 55 años aprendan nuevas habilidades de búsqueda activa de empleo.

Ambas formaciones están dirigidas a personas de entre 55 y 65 años con cualquier tipo de situación laboral (desempleadas, trabajadoras por cuenta ajena o propia). Las inscripciones pueden realizarse en el Centro de la Mujer de Manzanares aportando copia del DNI, tarjeta de demandante de empleo o nómina -según el caso-, y la solicitud de inscripción rellena por el participante. Para más información, o dudas, el Centro de la Mujer pone a disposición su número de teléfono 926 61 11 58, y el correo electrónico centromujer@manzanares.es

Ésta es una iniciativa del Gobierno Regional de Castilla La-Mancha, puesta en marcha a través de la Consejería de Bienestar Social dentro de la Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla-La Mancha, y financiado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE2014/2020 de Castilla-La Mancha, Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente”.

El alcalde asistió a la presentación del programa CapacitaTIC en Manzanares hace unos mesesCartel