Inaugurado el guardapasos de la Hermandad de la Virgen de los Dolores

Inaugurado el guardapasos de la Hermandad de la Virgen de los Dolores

La Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores de Manzanares inauguró el viernes un guardapasos para el trono y la carroza de su titular, adquirido bajo la presidencia del Hermano Mayor, Jesús Manuel Fernández-Pacheco. El local, ubicado en la calle Trabajo, fue bendecido por D. Jerónimo López en presencia de autoridades municipales y numerosos miembros de otras hermandades manzanareñas.

Sociedad
19-10-2005

Bajo el mandato de Jesús Manuel Fernández-Pacheco, elegido Hermano Mayor de la Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores en la última renovación de la junta directiva que tuvo lugar el pasado mes de abril, ha sido adquirido un nuevo guardapasos que albergará, junto a otros enseres, el trono y la carroza de su titular y la carroza que porta al Rey Baltasar en el desfile de los Reyes Magos el 5 de enero.

La inauguración y bendición del local, ubicado en la calle Trabajo, tuvo lugar en la noche del viernes 14 de octubre a cargo de autoridades municipales y eclesiásticas. El presidente de la Hermandad, pronunció palabras de agradecimiento a las familias que, durante muchos años y de forma desinteresada, albergaron en sus propiedades los pasos procesionales.

Para Fernández-Pacheco, la adquisición del guardapasos es el resultado de un proyecto desarrollado por las anteriores juntas directivas que se ha culminado durante su reciente nombramiento y que presentó como piedra angular de su proyecto al presentar su candidatura. El presidente y Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de los Dolores reconoció y agradeció el trabajo de los miembros de la anterior junta directiva.

La Hermandad manzanareña obtuvo el respaldo de todos sus miembros y de otras hermandades de la localidad, de los representantes eclesiásticos de Manzanares y de las autoridades municipales, representadas por los concejales Antonio Caba y Beatriz Torres. El presidente de la Virgen de los Dolores manifestó su satisfacción por el desarrollo del acto y destacó la unión que existe entre las diferentes Hermandades.

Entre los proyectos más inmediatos que llevará a cabo la Hermandad, su presidente destaca la realización de la carroza del Rey Baltasar para el desfile de los Reyes Magos para continuar, tras las fiestas navideñas, con la preparación de los actos procesionales de Semana Santa, incluyendo un triduo a la Virgen, entre otros.