Inaugurada la nueva sede de la Asociación de Diabéticos de Manzanares

Inaugurada la nueva sede de la Asociación de Diabéticos de Manzanares

La nueva sede de la Asociación de Diabéticos de Manzanares fue inaugurada el miércoles por el Consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, y el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Pozas, tras la celebración del acto de nombramiento de socios de honor. La presidenta de ADIMA, Juani Jurado, valora el apoyo del Ayuntamiento manzanareño.

Sociedad
10-06-2005

El alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, que también recibió el nombramiento de socio de honor de la Asociación de Diabéticos manzanareña, junto al consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, mostró su satisfacción por la distinción y subrayó la importancia del conjunto de actos que se celebraron en la tarde del miércoles y que se iniciaron con la ponencia del investigador Enrique Roche. En este sentido aprovechó para alabar los avances científicos que está desarrollando el equipo de investigación del Dr. Bernat Soria con células madre y manifestó sentir confianza en que en un futuro los enfermos de diabetes se reúnan para compartir experiencias y no por necesidades sanitarias.

En su intervención, tras el nombramiento de socio de honor, el alcalde de Manzanares, que destacó el incremento de socios que ha experimentado en sus tres años y medio de existencia, llegando a los 700, coincidió con el Dr. Roche en la labor de prevención y educación diabetológica que desempeñan las asociaciones originando una reducción del gasto y atención sanitarios. Por ello, Pozas resaltó el apoyo municipal a ADIMA sufragando íntegramente la reforma y adecuación de su nueva sede.

Una vez finalizados los actos celebrados en la Casa de Cultura, Roberto Sabrido y Miguel Ángel Pozas, junto con la Delegada de Sanidad en Ciudad Real, Ángela Sanroma, el gerente del Complejo Hospitalario "Mancha Centro, Santiago Cortés, y los concejales del equipo de gobierno de Manzanares se trasladaron a las nuevas instalaciones de la sede de ADIMA para proceder al acto de su inauguración.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Diabéticos de Manzanares, Juani Jurado, visiblemente emocionada, manifestó sentir gran satisfacción por el desarrollo de los actos, destacando el anuncio del Consejero de Sanidad de la próxima creación de una unidad de Diabetología en el Hospital "Virgen de Altagracia" y el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento para la puesta en funcionamiento de la nueva sede.

Los actos organizados por la Asociación de Diabéticos con motivo del nombramiento de socios de honor, la ponencia del Dr. Enrique Roche y la inauguración de la nueva sede de ADIMA, concluyeron con un vino de honor para los asistentes.