Importantes obras en el Albergue de Manzanares con mejoras en los aseos e incorporación de duchas

Se están mejorando todos los recursos de la ciudad como ludoteca y CAI, entre otros

Importantes obras en el Albergue de Manzanares con mejoras en los aseos e incorporación de duchas

El descenso de asistencias es positivo que pasa de 1093 en 2011, a las 635 el año pasado

Dentro de las mejoras de los diferentes recursos que está llevando a cabo la concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de Manzanares, tales como en la ludoteca, el CAI con la instalación de suelo blando en el patio, ahora ha sido el turno para el albergue de transeúntes de la localidad donde se han acometido importantes trabajos de reforma en baños, tanto en la zona de hombres como de mujeres, con la instalación de duchas y aseos en general, “consiguiendo de este modo poder dotar a esta infraestructura de servicios dignos para aquellas personas que tienen que utilizarlos”, informaba la concejal responsable de bienestar social, Beatriz Labián, en una visita que ha realizado para comprobar el estado de las obras.

Bienestar Social
20-03-2017
Visita a las obras de mejora en el albergue de Manzanares

El albergue de transeúntes del Ayuntamiento de Manzanares que se ubica en la Plaza de Toros, comenzó a funcionar en septiembre de 1988, contando en principio con un total de veintiocho camas, en la actualidad hay disponibles veintidós. Las instalaciones cuenta con dos servicios, uno de ellos con ducha y una sala de entrada. Ahora el albergue ha sido objeto de importantes mejoras que consisten en la reforma completa de los aseos, donde se han incorporado duchas y se ha equipado de aseos dignos.

La concejal de bienestar social del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, junto con la concejal de obras y servicios Isabel Díaz-Benito y profesionales de los servicios sociales del consistorio manzanareño, han visitado las instalaciones comprobando el buen estado en el que se encuentran en estos momentos, informando que el albergue se puede utilizar todos los días del año. Para pernoctar los transeúntes deben registrarse previamente en las dependencias de la Policía Local, quien se encarga a su vez de la apertura del mismo. No se puede permanecer en el albergue más de dos días seguidos o más de dos días durante el mismo mes, salvo en situaciones excepcionales valoradas por los Servicios Sociales.

Beatriz Labián se ha mostrado satisfecha de los últimos resultados por la ayuda prestada durante el pasado año, “pues se ha experimentado un importante descenso de estas personas que peor lo están pasando”, pues de las 1093 personas que se atendieron en el año 2011, se ha bajado a las 757 en 2015 e incluso otro acusado descenso en 2016, siendo 635 las personas que han recibido asistencia repartidas entre acceso al albergue de transeúntes, vales de comida y ayuda de transporte. En el desglose de estas cifras, Labián informa que concretamente las ayudas facilitadas quedan distribuidas en el albergue 420 personas, 101 para alimentación y 114 para transporte.

Recordar que a los transeúntes se les facilita el vale de alimentación, pueden hacerlo de lunes a viernes en horario de mañana a través de la trabajadora social del Ayuntamiento de Manzanares, en horario de tarde en las dependencias de Cáritas Diocesana de Manzanares, y los fines de semana y festivos, en las dependencias de las Policía Local. Desde el 1 de enero de 2017 se han facilitado un total de 38 vales de alimentación.

Obras de mejora en las instalaciones del Albergue de ManzanaresObras de mejora en las instalaciones del Albergue de ManzanaresObras de mejora en las instalaciones del Albergue de ManzanaresObras de mejora en las instalaciones del Albergue de Manzanares