Ilusión, esfuerzo y constancia se premiaron en la Gala de Siembra

Eugenio García-Pozuelo y el Hospital de Día Oncohematológio son los “Sembradores 2016”

Ilusión, esfuerzo y constancia se premiaron en la Gala de Siembra

La Revista Siembra tiene editados 412 números y se creó en 1968

La Casa de Cultura ha sido el escenario de la entrega de premios “Sembradores 2016”, en un acto cargado de encanto y con la fuerza de la solidaridad, destacando el servicio que prestan determinadas personas a sus semejantes. Los galardonados de esta edición han sido Eugenio García-Pozuelo Manzaneque y el Hospital de Día Oncohematológico “Virgen de Altagracia” de Manzanares. También en la Gala se otorgaron los premios “Dosemes” a los ganadores del IV Concurso de Micorrelatos. La actuación del Coro de Voces Blancas “Mansil Nahar”, y las palabras del director de Siembra, Gerardo Álvarez, pusieron el broche final a un evento cargado de ilusión, esfuerzo y constancia.

Cultura
30-01-2017
Premiados en la Gala "Sembradores 2016"

Presentado por Consoly León, Luciano Infante y Jesús Sánchez-Migallon, la Casa de Cultura de Manzanares acogió una nueva edición de la Gala Sembradores, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, el concejal de educación, Juan López de Pablo y el concejal de ferias comerciales, Pablo Camacho.

El alcalde, Julián Nieva, indicaba que sin duda alguna la Revista Siembra y su redacción han hecho un reconocimiento meritorio de lo que tiene esta ciudad. La figura excepcional de Eugenio García-Pozuelo Manzaneque, “una persona que durante toda su vida se ha dedicado ha realizar acciones en beneficio de este pueblo”, destacando su papel permanente al servicio de asociaciones, así como en otros campos en los que también ha participado. Es por tanto, merecido Sembrador y “Manzanares se puede sentir orgulloso de Eugenio García-Pozuelo”.

Por otro lado, Nieva apuntaba que el otro premiado, el Hospital de Día “Virgen de Altagracia” es una referencia en Castilla-La Mancha, tal es así que son numerosos los reconocimientos que ya tiene en su haber, todo ello gracias “a la maginifica labor que realizan sus profesionales”, en una lucha diaria en la terrible enfermedad del cáncer, por todo esto el premio las hace merecedoras. Una gala que el primer edil ha calificado estar cargada de sentimientos. Aquellos que están colaborando permanentemente en mantenerla, con casi cincuenta años de andadura “estoy convencido de ser un evento perfecto, con dos reconocimientos que son orgullo de la localidad”.

En cuando a la entrega de premios “Dosemes” del IV Concurso de Micorrelatos, los galardonados recibieron su premio de mano de Alberto Torrijos, recayendo el primer premio en el trabajo “Zamorano o el secreto de la baldos rota”, de María Teresa Torres Díaz-Benito. El segundo premio fue para Teresa Rodríguez Callejas por “Tarde de verano”, y el Accésit fue para Lucía Calero Moraga con su trabajo “El baile del recuerdo”.

Eugenio García-Pozuelo Manzaneque

Ha contribuido al progreso de la sociedad, donde ha canalizado su labor dentro de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón, a la que pertenece desde 1940. Entre algunos de sus logros al frente se destacan la creación de la nueva cofradía de mujeres de la Santísima Virgen de la Esperanza en 1985, la adecuación de la cripta de la Ermita de la Vera Cruz en 1988 o la nueva fachada de la Ermita en 2001. Además ha formado parte de la primera directiva de la Peña Taurina “Ignacio Sánchez Mejías”, que se fundó en 1963, y de la que fue tesorero hasta 2006. Del mismo modo García-Pozuelo destaca en pintura, otra de sus pasiones, donde plasma tranquilos paisajes o escenas taurinas.

Hospital de Día Oncohematológico “Virgen de Altagracia”

El Hospital de Día del Hospital Virgen de Altagracia lo conforman un grupo de profesionales, que trabajan por sus pacientes, por hacerles más llevadera su enfermedad con el objetivo de “levantar a los que estén caídos física y anímicamente”. Con quince años de servicio en Manzanares, el equipo trata de crear un ambiente de esperanza y entusiasmo en una búsqueda constante de bienestar, “siempre con sacrificio, respeto y humildad”, indicaba el encargado de presentar a las galardonadas Jesús Sánchez-Migallón. Una gran familia que ofrece una asistencia sanitaria integral e integrada, donde además se llevan a cabo diversas actividades y talleres como el denominado “Ponte guapa y te sentirás mejor” a cargo de la esteticista Ana Muñoz. Este grandioso equipo indicaba que “siempre brindarán la mejor atención a sus pacientes, pues se lo merecen”.