III Concentración motera 'Garaje Festival'

III Concentración motera 'Garaje Festival'

Durante el pasado sábado 19 de mayo se celebró en Manzanares la III Concentración motera “Garaje festival”, evento que congregó en la localidad más de un centenar de moteros con sus correspondientes máquinas de dos ruedas.

Asociaciones
23-05-2018

La concentración fue organizada por el “Garaje Rock”, local referente en la vida nocturna manzanareña, junto al Exmo. Ayuntamiento de Manzanares y la colaboración del grupo motero local “Punkriders”. Las inscripciones quedaron abiertas a partir de las 16.00 horas, comenzando a concentrarse los moteros en la explanada de los Paseos del Río justo enfrente del local, junto a la caseta municipal “La Pérgola”. A un módico precio de 7 €, los participantes recibían café y dos consumiciones, cena con bebida y un regalo conmemorativo de la concentración.

Llegadas las 17.00 horas, la organización dio salida a la ruta prevista, que llevó al gran pelotón de motocicletas hasta la vecina localidad de Bolaños, para después virar hacia Moral de Calatrava, donde realizaron la primera parada en el “Duncan’s Irish Pub”, un conocido pub de ambientación irlandesa. Tras el correspondiente avituallamiento, los moteros retomaron la marcha para regresar a Manzanares, donde llevaron a cabo una segunda parada en el Castillo de Pilas Bonas.

Por último, sobre las 20.45 horas y precedidos por un coche patrulla de la Policía Municipal de Manzanares, los moteros regresaron hasta las inmediaciones de “La Pérgola” atravesando las principales calles del municipio en un auténtico, estruendoso y variopinto desfile que atrajo las miradas de todos los manzanareños que se encontraron casualmente con el fenómeno.

Ya en la explanada de “La Pérgola”, donde se había instalado una carpa con barra portátil y un escenario, aparcadas las motocicletas, llegó el momento del “Garaje Festival”, que sirvió de perfecto cierre a la intensa jornada de convivencia motera.

Tres grupos locales se sucedieron sobre el escenario del “Garaje”. Abrió “Relamidos”, con versiones de conocidos temas de rock, indie y pop, en el que participan caras conocidas de la música moderna manzanareña como lo son los hermanos Álvarez (“Apeles” y Alberto) o el guitarrista y cantante Raúl Torres. Después, turno para el esperado regreso de “Sin Komplicaciones”, proyecto de otros veteranos (aunque jovencísimos) de la escena musical local: los hermanos Labián, junto a Estrada, Alberto Díaz o “Albertucho” Ruiz, que deleitaron con temas propios y versiones de la bailable música “ska”. Por último, y como colofón, el célebre grupo “Dolores Fuertes de Barriga”, con sus versiones de los más famosos temas de rock “mancheguizados”, con Periko “Moto” a la voz, Juanra García a la batería y nuevamente, los hermanos “Apeles” y Alberto Álvarez con bajo y guitarra, respectivamente, junto a las seis cuerdas de “Albertucho” Ruiz.

Toda una jornada de convivencia y fiesta motera que se desarrolló sin el menor de los incidentes, donde el buen ambiente y la buena música no faltaron.

Actuación de Dolores Fuertes de Barriga