Ibersontel presentó sus nuevos servicios a los empresarios del Polígono

Fibra óptica

Ibersontel presentó sus nuevos servicios a los empresarios del Polígono

Es la empresa que ha llevado a cabo el despliegue de fibra óptica en el Polígono Industrial de Manzanares

Los empresarios del Polígono Industrial pudieron conocer de cerca la oferta de nuevos servicios que Ibersontel ha puesto a su disposición. Una empresa que lleva dos años trabajando en el despliegue de la fibra óptica en la zona.

Economía. Empresas
25-04-2019
Presentación de los nuevos servicios de Ibersontel

Juan Pedro Pardo, gerente de Ibersontel, valoró como “acertada” la decisión de apostar por el despliegue de fibra óptica en el Polígono Industrial de Manzanares hace dos años. Una decisión que en aquel momento entrañaba bastante riesgo, pero que se ha traducido en que, en la actualidad, entre el 50 y el 60 % de las empresas del Polígono utilizan ya este servicio. “Hace dos años únicamente estaba disponible el servicio de ADSL, con una velocidad precaria, y los servicios en la nube, tan demandados hoy en día, no estaban disponibles”, apuntó Pardo, que detalló que gracias a la fibra óptica las empresas ahora tienen acceso a servicios multimedia y a vídeos bajo demanda, algo que con las conexiones ADSL era completamente imposible”.

Ibersontel ofrece actualmente en Manzanares un servicio básico de fibra óptica de 300 megas y un servicio premium de 600 megas, ambos simétricos, “a un precio low cost por debajo de los 50 euros”.

Julián Nieva, que participó en la sesión informativa, calificó el servicio de fibra óptica como “imprescindible” para las empresas del Polígono Industrial. El alcalde también señaló que “si Ibersontel no hubiera existido en Manzanares, habría que haberlo inventado”.

Desde la Asociación de Empresas del Polígono de Manzanares (AEMPOMAN) se hace una valoración positiva de estos dos años de colaboración con Ibersontel para ampliar las telecomunicaciones en la zona. Su presidente, Eduardo Rodríguez, señaló que la situación “ha mejorado bastante porque el Polígono sufre una deslocalización a nivel de inversión por parte de las grandes telcos que no han querido invertir en Manzanares. Y gracias a Ibersontel, que nos ha apoyado y ha puesto el foco en invertir en la localidad para que las empresas puedan tener salida a internet, la nube y todas las nuevas tecnologías”.

Presentación de los nuevos servicios de Ibersontel