El Hospital de Manzanares se segregará del Complejo "La Mancha Centro"

El Hospital de Manzanares se segregará del Complejo "La Mancha Centro"

El hospital "Virgen de Altagracia" de Manzanares será independiente del Complejo Hospitalario "La Mancha Centro". El Consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, en reunión mantenida con la plataforma de trabajadores que reivindica esta independencia, anunció la decisión del SESCAM de iniciar el proceso de segregación del hospital de Alcázar de San Juan.

Sanidad
23-07-2005

Los trabajadores del hospital de Manzanares, reunidos en asamblea, se congratularon del anuncio realizado por el Consejero de Sanidad en la entrevista que Roberto Sabrido mantuvo el pasado día 15 con representantes de la plataforma de trabajadores del "Virgen de Altagracia".

En una nota pública, la plataforma califica de grata la reunión celebrada en Toledo y de acertada la decisión de dicha Consejería de ponen en marcha el proceso de segregación del hospital de Manzanares del de Alcázar de San Juan.

La plataforma de trabajadores, que junto al Ayuntamiento de la localidad reivindicó autonomía de gestión del hospital para evitar agravios comparativos con el de Alcázar, anunció que se mantendrá expectante hasta ver que el hospital de Manzanares "marcha con paso firme y recobra su propia identidad".

La citada nota añade que aunque los miembros de la plataforma confían en que el Consejero de Sanidad mantenga su palabra, vigilarán que esta segregación se realice sin menoscabo de plantilla y medios técnicos, manteniendo la actual cartera de servicios y recuperando prestaciones con las que se contaba, tales como la codificación, programación quirúrgica, atención al paciente, etc.

La plataforma afirma que esta petición no es gratuita viendo el "nefasto" estado de los servicios de Anatomía Patológica y Oncología, "con escaso interés por parte de la actual gerencia por dar solución definitiva a estos problemas".

Desde la plataforma de trabajadores se espera que las obras de ampliación y reforma del hospital que se ejecutarán en breve se realicen en su totalidad con un equipo directivo propio "que vele por los intereses de este hospital". También agradece el apoyo del Ayuntamiento de Manzanares y del alcalde en particular por la visita que realizó al consejero de Sanidad reivindicando la total autonomía de los servicios que presta este hospital.

Por último, la plataforma espera que el SESCAM no desaproveche los recursos propios, como ha ocurrido recientemente al suspenderse un quirófano de Oftalmología por falta de pacientes mientras que en las mismas fechas se derivaron usuarios de esta especialidad a centros privados.