La Hermandad "El Encuentro y Divina Pastora" pide ayuda económica para las obras de la ermita

La Hermandad "El Encuentro y Divina Pastora" pide ayuda económica para las obras de la ermita

Las obras de remodelación de la iglesia "Divina Pastora" para construir una capilla que acoja el paso de su titular "El Encuentro" van a buen ritmo. La Hermandad pide ayuda económica a vecinos y comerciantes del barrio y a todo Manzanares para solventarlas. El presupuesto asciende a más de 27.000 euros ya que también se pintará exterior e interiormente la ermita.

Sociedad
29-10-2005

El engrandecimiento de la iglesia y del barrio son los objetivos por los que la Hermandad Ferroviaria de los Santos Arcángles Miguel y Rafael y Divina Pastora puso en marcha las obras de remodelación de la ermita. Con ella se quiere construir una capilla propia para su titular "El Encuentro". Éstas aún no han finalizado, debido a unos pequeños inconvenientes, esperando concluirlas entre quince días a un mes.

El presupuesto inicial era de 27.000 euros. Además de la capilla, que estará junto a la entrada principal, con una dimensión aproximada de cinco metros por treinta, se construirán dos salas que irán destinadas a la catequesis del barrio. Añadiendo a la construcción una hornacina para la titular de la ermita y el pintado exterior e interiormente la iglesia, con lo que el presupuesto subirá al inicial.

El proyecto de la obra, tal y como comentaba Joaquín Polaina, hermano mayor, se ha realizado por unanimidad entre toda la Hermandad de "El Encuentro y Divina Pastora". Con él, continúa, "se engrandecerá no solo la ermita también al barrio".

Por este motivo el hermano mayor y uno de los vocales de la hermandad, Joaquín Polaina y Manolo Márquez, respectivamente, hacen un llamamiento a los hermanos, vecinos y empresas del barrio para que ayuden económicamente en el proyecto. También invitan a todo Manzanares a colaborar. "La iglesia de la Divina Pastora depende de la Parroquia de Alta Gracia el llamamiento se hará extensivo".

Con todas estas reformas la Hermandad logrará otro de sus retos "el de que la procesión del Jueves Santo con el paso de "El Encuentro" salga de la iglesia de la Divina Pastora y realice un recorrido por las calles del barrio". Con ello se adelantará el horario de salida de la cofradía, comenzando a las ocho de la tarde para llegar a las nueve y media a la Parroquia de la Asunción, punto de encuentro con las otras hermandades.