El Grupo "Lazarillo" cerró con éxito la Muestra Escolar de Teatro

El Grupo "Lazarillo" cerró con éxito la Muestra Escolar de Teatro

El Grupo de Teatro "Lazarillo" cerró la XXIII Muestra Escolar de Teatro con la obra de Barrillet y Gredy "Cuatro historias de alquiler. Los 250 participantes, su nivel interpretativo, el numeroso público y la diversidad y calidad de algunas obras representadas motivo de satisfacción para la organización.

Cultura. Espectáculos
02-06-2005

La XXIII Muestra Escolar de Teatro "Lazarillo" finalizó el viernes 27 de mayo con la participación del Grupo "Lazarillo", con la obra "Cuatro historias de alquiler" de Barrillet y Gredy. Los jóvenes, de 15 a 19 años de edad, forman parte de uno de los talleres de teatro que lleva a cabo la asociación manzanareña. Apolonia Sánchez de la Blanca, encargada de dirigir a este grupo juvenil, resaltó el interés y el esfuerzo realizado por todos los actores, al igual que el ambiente creado en él.

"Cuatro historias de alquiler" cuenta, como su propio nombre indica, cuatro historias diferentes tituladas: La Lámpara de Galle, La Estufita, Toreador y Feliz Navidad. Teniendo como telón de fondo un apartamento los personajes que aparecen en él, viven experiencias divertidas muy diferentes. Según la directora, la obra de Barrillet y Gredy, fue elegida por ser tan coral y, sobre todo, por la dificultad de que el grupo de teatro está formado por más chicas que chicos. "Cuesta trabajo encontrar una obra en la que las chicas puedan hacer papeles de chicos sin ningún problema".

Apolonia Sánchez de la Blanca forma parte de la junta directiva de Lazarillo. A lo largo de la finalizada muestra no solo ha participado como directora también como "actriz invitada" en algunas obras, resultando una "experiencia maravillosa".

Por otro lado, Sánchez de la Blanca resalta el trabajo de la responsable de la Muestra, Elena Artesero". Gracias a ella y a José Luis sale adelante. Lo digo yo y lo puede decir cualquiera de los directores de las obras que se han representado. Han realizado un trabajo magnifico"

Por su parte, Elena Artesero, responsable de la Muestra, expresó su satisfacción por el desarrollo y por la alta participación de niños y jóvenes en la misma, así como por la buena y variada selección de obras que han participado del 6 al 27 de mayo.