Gran papel de la Escuela Municipal de Triatlón en Villarta

III Duatlón Cross

Gran papel de la Escuela Municipal de Triatlón en Villarta

Participó alumnado del grupo de adultos y del grupo de categorías inferiores

Los grupos de categorías inferiores y de adultos de la Escuela Municipal de Triatlón de Manzanares tuvieron un gran inicio de temporada el pasado domingo en el III Duatlón Cross “Memorial Pepe García-Carpintero” disputado en Villarta de San Juan con más de 200 participantes en total. En algunas categorías, el podio fue completamente manzanareño.

Deportes
09-11-2017
Componentes de la Escuela Municipal de Triatlón en la prueba de Villarta

En categorías inferiores, las distancias a recorrer fueron de 800 metros de carrera, 3 kilómetros de bicicleta de montaña y 400 metros de carrera final. Fue una prueba muy explosiva y vistosa en la que los integrantes de la Escuela de Triatlón de Manzanares obtuvieron unos fantásticos resultados.

En categoría cadete masculina, Andrés Muñoz se alzó con la victoria haciendo un alarde de poderío en los tres segmentos. En cadete femenina, Sheila María Herrera ganó por delante de su compañera Miriam Fernández-Pacheco, que acabó segunda tras unos 400 metros finales muy ajustados.

En categoría infantil masculina, Alberto Almoguera acabó segundo y Pablo Arroyo lo hizo en tercer lugar. Por su parte, María Angélica del Olmo logró una victoria aplastante en la categoría infantil femenina. En categoría alevín masculina, el podio fue totalmente manzanareño con Alonso Taviro, que ganó con gran autoridad, seguido de Pablo Sánchez-Migallón y Alejandro Sobrino.

Respecto a la escuela de triatlón de adultos, ocho integrantes de la misma se presentaron en Villarta con la sana idea de iniciarse en este tipo de pruebas. Cuatro de ellos lo hicieron de manera individual, cubriendo las distancias de 4 kilómetros a pie, 13 de bici de montaña y 2 más a pie finales.

Destaca la gran actuación de Iván Fernández-Pacheco que, aun siendo alumno de la escuela infantil, lo hizo en categoría adulta y acabó en el puesto quince de la clasificación general. Los demás mostraron gran alegría por completar la prueba. Otros cuatro integrantes compitieron en parejas, donde Belén Valle consiguió quedar campeona.

A la prueba asistieron muchos duatletas de Manzanares, pertenecientes a clubes locales o que, de manera independiente, ven en este tipo de pruebas populares un buen comienzo para aventurarse en este bonito deporte del duatlón.