Gran nivel en el duatlón escolar

Deporte base

Gran nivel en el duatlón escolar

La Escuela Municipal de Triatlón de Manzanares tuvo una brillante participación

La pista de atletismo de Manzanares albergó el pasado sábado la segunda prueba del Campeonato Provincial de Triatlón de la provincia de Ciudad Real en Edad Escolar, organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Federación Regional de Triatlón, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Manzanares junto al C.D. Triatlón Manzanares. Todos los participantes demostraron un excelente nivel, con una destacada actuación de los representantes de la Escuela Municipal de Triatlón de Manzanares.

Deportes
02-05-2018
Competidores de la Escuela Municipal de Triatlón

El manzanareño Iván Fernández-Pacheco lideró de principio a fin la prueba cadete masculina, en la que demostró el gran nivel que atesora. Sus compañeros Javier Espinosa y Rafael Fanega ocuparon la sexta y octava plaza, respectivamente. Las distancias a cubrir en esta categoría fueron de 3,2 kilómetros a pie, 8 km en bicicleta de montaña y 1,5 km a pie finales.

Miriam Fernández-Pacheco, al igual que su hermano, dominó la prueba cadete femenina con una amplia ventaja respecto a sus perseguidoras. El podio fue netamente manzanareño, con Sheila María Herrera en segunda posición y Raquel González-Calero en tercera. En quinto lugar quedó Elena García, que debutaba en este deporte y acabó la prueba con una gran satisfacción.

Dentro de la categoría infantil, las distancias fueron 2 km a pie, 5,5 km de bici y 1,2 km a pie final. Destacó en féminas la tercera plaza de María Angélica del Olmo, que volvió a demostrar el gran nivel que tiene. En chicos, Alberto Almoguera fue seguido tras realiza un gran segmento ciclista. Pablo Arroyo fue cuarto. También destacaron Rubén García (5º), Adrián Tébar (6º) y Marcos Peña (8º).

En la distancia alevín, Alonso Taviro ocupó una magnífica segunda posición, seguido de Pablo Sánchez-Migallón que fue tercero y de Alejandro Sobrino que fue cuarto. En la posición séptima entró Oumar Diagne y en la octava Pablo Peña. En esta categoría tuvieron que realizar 1 km a pie, 4 km de btt y 600 metros a pie final. En chicas, destacaron la cuarta posición de Irene Jiménez y la quinta de Estefanía Rubio.

En la distancia benjamín se cubrieron 500 metros de carrera, 2 km de bici y 250 metros a pie final. En categoría masculina, Mario Sánchez-Migallón ocupó la segunda plaza. En la femenina se proclamó ganadora Alba Alcaide con una amplia diferencia respecto a sus perseguidoras. El tercer puesto fue para Adriana Fernández, que también realizó una gran carrera.

El concejal de Deportes, Pablo Camacho, entregó las medallas tras seguir el desarrollo de las pruebas, que se disputaron tanto en el interior de la pista de atletismo como en los caminos rurales de sus inmediaciones.

Con la celebración de esta segunda prueba provincial, solo queda por disputarse el Acuatlón de Tomelloso el próximo 26 de mayo, donde se decidirán finalmente las plazas que dan derecho a ir al Campeonato Regional del próximo 16 de junio en Cuenca.