Goleada del Manzanares FS Quesos El Hidalgo para certificar su ascenso a 2ª División

Vence por 11-0 al Gomera

Goleada del Manzanares FS Quesos El Hidalgo para certificar su ascenso a 2ª División

El alcalde anuncia un compromiso municipal “a la altura de la categoría” y reformas en el pabellón

Seis años después, el  Manzanares FS Quesos El Hidalgo vuelve a la categoría de plata del fútbol sala español. El rotundo 11-0 que el equipo franjiblanco infligió este sábado al Gomera CFS, al que ya ganó por 2-7 en la ida de la eliminatoria de ascenso, certificó el sueño del club y de su fiel afición. El partido fue una fiesta en las gradas y en la cancha, donde se desbordó la alegría tras el pitido final. Ayuntamiento y Diputación confirmaron su compromiso con el club y el alcalde anunció reformas en el pabellón. Este domingo habrá una recepción municipal a los campeones en el salón de plenos.

Deportes
11-06-2017
Autoridades y jugadores celebran el ascenso

El pabellón de la calle Maestro Villatoro fue una caldera. A las altas temperaturas de este verano adelantado se sumó una afición entregada a pesar de la cómoda ventaja con la que partía el equipo local. Era una tarde para la historia del deporte manzanareño y nadie se la quería perder.

Tras los agasajos iniciales al Gomera CFS, con quesos de “El Hidalgo” para sus jugadores y un Quijote de recuerdo de Manzanares que entregó el alcalde, llegó la primera emoción de la tarde. El presidente del Manzanares FS, Manuel del Salto, fue sorprendido por los jugadores –que le hicieron el pasillo de honor- y por su directiva, que le entregó una placa de reconocimiento por sus muchos años de dedicación a un club de cuya fundación fue partícipe como jugador y directivo.

En lo deportivo, si alguien tenía alguna duda de posible relajación en el cuadro local, pronto la disipó. Los franjiblancos jugaron con la misma intensidad de siempre e iniciaron el camino del ascenso y de su vigésima victoria consecutiva en el minuto 3 gracias a un atento Javi Liria. Segundos después, Kiki I allanó aún más el camino. Javi Liria, de falta directa, hizo el 3-0 (10’); Chin, el cuarto (13’); Kiki II, de gran zurdazo, puso el 5-0 (17’); y Chino (18’) cerró el set en blanco con el que se llegó al descanso.

Los hombres de Carlos Sánchez no pararon la máquina. A los 90 segundos de la reanudación, Kiki I hizo el séptimo. Juni (28’), Chin (31’), Hurta (36’) y Javi Liria (37’) completaron la cuenta goleadora para cerrar el partido con el 11-0 que dejaba la eliminatoria con un 18-2 a su favor.

El Manzanares, que tuvo en cancha unos minutos al juvenil Jesús Sánchez-Rey, no tuvo piedad del conjunto canario, cuyo portero evitó una goleada aún más escandalosa al repeler numerosos disparos locales. En el primer tiempo, Gomera solo tiró dos veces a la portería de Juárez. En la segunda tuvo alguna ocasión más que Pepote y el poste solucionaron.

Al final, la comunión entre afición y club continuó. Sobre la cancha se celebró el ascenso a la 2ª División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Hubo saltos, cánticos, abrazos, lágrimas de emoción y muchas fotos de recuerdo con familiares y aficionados para inmortalizar la gesta.

Compromiso institucional

El presidente del Manzanares FS, Manuel del Salto, quiso disfrutar del momento. “El lunes tocará pensar en la próxima temporada, ahora hay que felicitar a este pedazo de plantilla, porque hay plantilla para estar en segunda”, afirmó antes de recibir el apoyo institucional del Ayuntamiento y de la Diputación de Ciudad Real.

David Triguero, vicepresidente y diputado de Deportes, felicitó al club, a la afición y a la ciudad, además de mostrar su reconocimiento a la directiva. Y no dudó en anunciar el compromiso de la Diputación con el equipo en la segunda máxima categoría del fútbol sala español,  en la que competirá con otros dos clubes de la provincia: Valdepeñas y Puertollano. “Somos una provincia de fútbol sala y la Diputación estará con el club”, añadió.

Por su parte, el alcalde de Manzanares y diputado provincial, Julián Nieva, dijo que esos compromisos de Ayuntamiento y Diputación continuarán “y estarán a la altura de la responsabilidad que supone tener un equipo en la división de plata”. También avanzó que, para poder participar en esa categoría, el municipio hará las reformas necesarias en el pabellón de la calle Maestro Villatoro “con el fin de que este equipo pueda llevar el nombre de Manzanares por toda España”, declaró tras felicitar al club y afición en “uno de los días más importantes del deporte de esta ciudad”.

El alcalde recibirá este domingo a las 12:30 horas al Manzanares FS Quesos El Hidalgo en el salón de plenos del Ayuntamiento tras la consecución del título de liga de 2ªB y el ascenso a 2ª División.

FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Dani Juárez, Javi Liria, Chino, Kiki y Chin. También jugaron: Pepote, Juni, Otero, Kiki II, Hurta Charly y Jesús.

Gomera CFS: Desi, Edu, Jaime, Aday y Esau. También jugaron: Richard, Bernar, Chupe y Cubas.

Goles: 1-0 Javi Liria (4); 2-0 Kiki (4); 3-0 Javi Liria (11); 4-0 Chin (13); 5-0 Kiki II (17); 6-0 Chino (19); 7-0 Kiki (22); 8-0 Juni (29); 9-0 Chin (32); 10-0 Hurta (36); y 11-0 Javi Liria (37).

Árbitros: Jiménez Beory y Rodríguez Gimeno. Mostraron tarjeta amarilla al local Charly.

Incidencias: Lleno en el Pabellón Municipal de Manzanares con 600 espectadores. Asistieron al partido el alcalde de la ciudad, Julián Nieva, y el diputado provincial de Deportes, David Triguero.