El Gobierno Regional aprueba casi cinco millones de euros para el Centro de Salud Manzanares II

El Gobierno Regional aprueba casi cinco millones de euros para el Centro de Salud Manzanares II

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó en su sesión del martes, a propuesta de la Consejería de Sanidad, una inversión cercana a los 5 millones de euros para la construcción del Centro de Salud Manzanares II, que se levantará en los terrenos de la antigua plaza de Julián Mellado.

Sanidad
21-04-2005

El Gobierno Regional ha dado luz verde a la construcción del segundo centro de salud de Manzanares. Una vez adjudicadas, las obras comenzarán en unos meses en el solar de 2.500 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de Manzanares a la Consejería de Sanidad en la calle Barrionuevo, en lo que fue la plaza de Julián Mellado, en el barrio del Río.

El Centro de Salud Manzanares II, que según anunció la Delegada Provincial de Sanidad, Ángela Sanroma, tendrá una superficie de 4.371 metros cuadrados, atenderá a los ciudadanos que viven en la parte de la ciudad que ha quedado delimitada como segunda zona de salud.

Con la aprobación por el Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de la inversión para la construcción del segundo centro de salud para Manzanares se da un paso importante en la consecución de uno de los objetivos que el Ayuntamiento se había fijado para esta legislatura, ya que su puesta en marcha permitirá dotar al municipio de unos nuevos servicios para prestar a la población una atención de calidad desde la Atención Primaria, descongestionando así el servicio que presta el Centro de Salud I en la Carretera de La Solana.

La construcción del Centro de Salud Manzanares II se viene a sumar a otra inversión aprobada hace unas semanas para esta ciudad en materia sanitaria. El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó, a propuesta de la Consejería de Sanidad, una inversión de 7.755.016 euros para la reforma y ampliación del hospital “Virgen de Altagracia”.

La ampliación y reforma del hospital manzanareño afectará a una superficie de 2.400 metros cuadrados, de los cuales 900 entran dentro del capítulo de la ampliación y los restantes 1.500 en el de la reforma de los servicios ya existentes.

Cuidados Intensivos, con seis camas; Cirugía Mayor Ambulatoria con dos quirófanos y seis camas; el nuevo Hospital de Día, con diez puestos; veinte nuevos locales de consultas y diez gabinetes de exploración son algunos de los servicios afectados por la reforma y ampliación del hospital. El proyecto prevé que también habrá una ampliación y reforma en el Laboratorio, y nuevos espacios en Anatomía Patológica. Se ampliará la cocina, se modernizará el área administrativa, se ampliarán las Urgencias y se construirá un nuevo salón de actos.