El frío no impidió que numerosos vecinos se sumaran a la procesión de San Antón

Se celebró a las 17:00 h. con salida desde la Ermita de San Antón

El frío no impidió que numerosos vecinos se sumaran a la procesión de San Antón

La Cofradía agradece la colaboración de instituciones, empresas y vecinos en la celebración

Desde el pasado día 14 y hasta el 17 de enero, la Cofradía de San Antón en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares han organizado diversos actos para conmemorar la fiesta de San Antón. Los actos han culminado el martes 17 con la celebración de la Misa Solemne, la bendición de animales, y la procesión de la venerada imagen.

Festejos
17-01-2017
Fiesta de San Antón 2017

Diversos han sido los actos programadas en las Fiestas de San Antón 2017 en Manzanares, que comenzaron el pasado sábado 14 de enero con la cuadrangular de fútbol, participando maestros, padres y niños del Colegio “San Cristóbal”. El pregón a cargo de Francisco Contreras, la actuación del cuarteto “Little Negro”, una exposición de dibujos relacionados con San Antón, además de juegos populares, tradicional lumbre o la procesión han conformado el programa de este año, que cuenta con una valoración muy positiva por parte de la organización.

De este modo, la Cofradía ha querido un año más agradecer al Ayuntamiento de Manzanares, organismos oficiales, Colegio Don Cristóbal, Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto”, Cuarteto Little Negro, Comercial Camarena, Cooperativa Jesús del Perdón, Peñas Hípicas, Bollería Patón, además de particulares y vecinos en general su colaboración por hacer posible las fiestas de San Antón en Manzanares.

Con la procesión del martes 17, se cierra el programa de actos, una procesión que partía desde la Ermita de San Antón a las 17:00 horas, recorriendo las calles Jesús del Perdón, Lope de Vega, Toledo, Reyes Católicos, Mayorazgo, Avenida Cristóbal Colón y San Antón, y acompañada por la AMC “Julián Sánchez-Maroto”, además de numerosos vecinos con sus mascotas y carruajes de caballos, y público que acompañó en el recorrido, que a pesar del frío con una temperatura que rondaba los 7ºC no quisieron perderse la festividad.