Finaliza la temporada de la Escuela Municipal de Tenis

Finales femenina y masculina

Finaliza la temporada de la Escuela Municipal de Tenis

La entrega de trofeos la realizaron los concejales Beatriz Labián y Miguel Ramírez

Las Escuelas Municipales de Tenis disputaron en los últimos días sus finales y clausuraron la temporada tras ocho meses de actividad en las pistas del Polideportivo Municipal. La EMT comenzó este mes de octubre el curso 2017/18 con un total de 156 participantes en sus diferentes categorías. Desde benjamín, hasta cadete, había 114 alumnos y alumnas, a los que se suman los 42 hombres y mujeres matriculados en la escuela de adultos. Las clases son impartidas por un equipo de seis monitores titulados por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y por el Registro Profesional de Tenis (RPT).

Deportes
12-06-2018
Clausura del curso de la Escuela Municipal de Tenis

El interés por jugar al tenis en la localidad se vio reflejado cuando la EMT tuvo que incrementar en un grupo más las clases para adultos debido a la demanda de plazas al inicio del curso, una señal valorada muy positivamente por los concejales Beatriz Labián y Miguel Ramírez, quienes asistieron a la entrega de trofeos de los últimos torneos disputados. Pablo Camacho, concejal de Deportes, también estuvo muy pendiente de lo que ocurría en la pista, aunque no pudo acompañar a los jugadores al coincidir con el Campeonato Estatal de Balonmano.

En categoría masculina, Daniel Hervias superó a Miguel Muñoz 6-0,6-1; en categoría femenina, Míriam Crespo ganó a Lola Romero 7-5,6-2; esta segunda final se tuvo que disputar en la pista cubierta, ya que tras la final masculina la lluvia impidió que se continuara el juego en el exterior; jugadores, jugadoras, alumnado, personal monitor, conserje e incluso quienes asistieron a ver el partido colaboraron para trasladar la final femenina al interior.

Desde la EMT agradecen a Itziar Aparicio, Senen Blanco, Diego Pérez, Julián Bermejo, Borja Baquero y Miguel López de Pablo, alumnado cadete de la escuela, que actuasen como jueces de línea, así como a dos infantiles que colaboraron como recogepelotas. En la silla de juez árbitro, Julia Serrano, en línea de saque Ángel Gutiérrez, y fuera de pista, coordinando las finales, Luís Manuel Delgado y José Luís Sánchez; todos, personal monitor de la Escuela Municipal de Tenis.

El pasado martes también se disputaron los partidos de la final de cadetes; el torneo mixto finalizó con Itiziar Aparicio imponiéndose a Senen Blanco 6-4, 6-3.

Clausura del curso de la Escuela Municipal de TenisClausura del curso de la Escuela Municipal de TenisClausura del curso de la Escuela Municipal de TenisClausura del curso de la Escuela Municipal de Tenis