Una fiesta sin alcohol con concierto de "4 bajo cero" clausuró la Semana de la Juventud

Una fiesta sin alcohol con concierto de "4 bajo cero" clausuró la Semana de la Juventud

La XIII Semana de la Juventud de Manzanares terminó en la noche del jueves en la discoteca "Qué Medieval" con la tradicional fiesta sin alcohol en la que se repartieron seiscientas consumiciones. En el acto, que contó con un concierto del grupo gaditano "4 bajo cero", se entregaron los premios de los distintos concursos organizados para la ocasión.

Sociedad
05-07-2005

La última jornada de la Semana de la Juventud 2005 contó, antes de la fiesta de clausura, con una exhibición de graffitis junto al parterre de los Paseos Príncipe de Asturias. Sobre varios paneles, un grupo de jóvenes aficionados a esta modalidad de pintura demostraron su creatividad y que lo que para algunas personas son gamberradas, para otras puede resultar una forma de expresión artística. Los participantes reivindicaron espacios donde poder realizar sus pintadas.

En la cercana discoteca "Qué Medieval" comenzó a las diez de la noche la fiesta sin alcohol que sirvió para clausurar esta décimo tercera edición de la Semana de la Juventud, una actividad consolidada a lo largo de las últimas ediciones y que año tras año se supera en participación. En apenas una hora se repartieron gratuitamente entre los jóvenes seiscientas consumiciones de bebidas no alcohólicas con el fin de comprobar que la diversión no tiene por qué acompañarse de alcohol.

Como novedades, la fiesta contó este año con el acto de entrega de premios de la Semana de la Juventud y con un concierto. Los encargados de repartir los trofeos y los vales canjeables en material deportivo y cultural fueron los concejales de Juventud y Sanidad, Beatriz Torres y Óscar Villegas, respectivamente; junto a Daniel Sánchez, Jesús Ruiz y Ángel Rodrigo, miembros del Consejo Local de la Juventud.

Los premios entregados correspondieron al torneo de tenis de mesa, a la gymkhana del Quijote, al campeonato de diana por parejas, torneo de ajedrez y concurso de trivial. También se entregó el premio de 300 euros y diploma al joven cineasta de Ciudad Real, Daniel Chamorro, como ganador del Concurso Provincial de Cortos por su trabajo "Sólo para Chelo".

Uno de los concursos celebrados como novedad en esta edición fue el de cocina aprovechando la celebración durante el curso de un taller de cocina para jóvenes. Los ganadores se llevaron 75 euros. El mejor primer plato fue una ensalada mediterránea de Eduardo López. Enrique Rivera ganó el segundo plato con hamburguesas en salsa y Marta Crespo hizo el mejor postre con una tarta de tiramisú.

Desde la concejalía y el Consejo Local de la Juventud, organizadores de la Semana, se hizo una valoración muy positiva de su desarrollo por la aceptación que tuvieron entre los jóvenes las novedades incluidas, como el circuito de karts y los paseos en piragua que se hicieron en el Parque del Polígono. Todos los actos programados tuvieron una notable asistencia", informó Beatriz Torres, edil de Juventud.

La fiesta de clausura concluyó con el concierto que ofreció el grupo gaditano "4 bajo cero", formado por Fernando Ramos (voz y guitarra), Oscar Martínez (guitarra), Germán Romano (bajo) y Pablo Casas (batería). El vocalista se dio a conocer con el grupo "Los Cucas", con el que obtuvo gran éxito y actuó en la feria de Manzanares hace unos años.

"4 bajo cero" ofreció un repertorio de puro pop-rock español con atractivas melodías y rotundidad instrumental. Junto a canciones de su único disco interpretó versiones de conocidas canciones de grupos del pop-rock nacional.