Festejos informa de las bases para la elección de zagalas y zagales de la feria y fiestas de Manzanares

Abierta la inscripción para la elección 2017

Festejos informa de las bases para la elección de zagalas y zagales de la feria y fiestas de Manzanares

Se pueden presentar las propuestas hasta el 9 de junio 2017

La concejalía de festejos del Ayuntamiento de Manzanares informa de las bases para la elección de zagalas y zagales de la feria y fiestas de Manzanares 2017, pues la representación de las fiestas de la localidad recae en las zagalas y zagales. Para la elección, cada asociación vecinal puede presentar la candidatura de una zagala y un zagal de las distintas categorías por edades a las que se puede concurrir. La concejal festejos, Esther Nieto-Márquez, recuerda que las asociaciones pueden presentar sus propuestas hasta el 9 de junio en la secretaría del Ayuntamiento.

Festejos
18-05-2017
Zagales y zagales de las fiestas de 2016

Las categorías por edades para la elección de zagales y zagalas es de Infantil – de 8 a 15 años -, Juvenil – de 16 a 30 años -, Adulta – de 31 a 55 años -, y Senior – de 56 en adelante -. En cuanto a la selección, el proceso que se seguirá es que una vez recogidas las propuestas se seleccionará una pareja de cada una de las categorías, tras un sorteo que será el 12 de junio a las 12:00 horas donde se dará a conocer el resultado. Ya la proclamación e imposición de bandas de zagales y zagalas será en la inauguración de la feria de este año.

La edil recuerda que el plazo y lugar de presentación de instancias deben realizarla en el Ayuntamiento de Manzanares, en el departamento de secretaría hasta el 9 de junio a las 14:00 horas, ya que después de esa fecha y hora, no se admitirá ninguna candidatura. Toda la información así como las bases se encuentran publicadas en la web municipal (www.manzanares.es). Es importante destacar en la documentación a entregar que se argumenten méritos personales que justifiquen su candidatura, como por ejemplo participación social en la vida del municipio, voluntariado, méritos académicos, participación en actividades extraescolares, méritos deportivos, inquietudes artísticas y culturales, desarrollo profesional, y todo aquello que visibilice valores humanos, solidarios, igualitarios y de compromiso social de la persona candidata.

Los elegidos acudirán a los actos festivos y protocolarios para los cuales sean convocados por el Ayuntamiento de Manzanares como representantes de la ciudad en su calendario anual festivo, entre otros el acto de proclamación el 12 de julio, corrida de toros, migas y comida popular en las fiestas Jesús del Perdón, jornadas medievales, cabalgata de Reyes y procesión de Jueves Santo. Además se concederán ayudas económicas para sufragar gastos propios de la representación como zagal y zagala, siendo de 150 euros para benjamín e infantil, y de 400 euros para el resto de categorías.