FERCAM y la Feria y Fiestas comienzan de forma paralela

FERCAM y la Feria y Fiestas comienzan de forma paralela

Manzanares inaugura este miércoles, 13 de julio, la 45ª Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha y su feria y fiestas tradicionales, que se desarrollan de forma paralela. Durante estos días se intentará conseguir un ambiente propicio para el éxito comercial del certamen ferial y para la masiva participación en el programa festivo.

Fiestas
13-07-2005

El programa oficial de actos de FERCAM 2005 comienza este miércoles a las 11 de la mañana con la inauguración oficial de la XVL Edición de la Feria Regional del Campo y de Muestras de Castilla-La Mancha. El acto estará presidido por la Consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades, Mercedes Gómez, y estará acompañada por el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Pozas, y por el concejal de Ferias Comerciales, Antonio Caba Sánchez de la Blanca.

A lo largo de esta primera jornada se conocerán los resultados del XXXV Concurso Regional de Calidad de Vinos celebrado el día 6 de julio en las modalidades de blanco, rosado, tinto joven, de crianza, reserva y gran reserva. También se hará público el fallo del jurado del XVII Concurso Regional de Calidad de Queso Manchego en el Pabellón Oficial de FERCAM. Este certamen tuvo lugar el pasado 7 de julio con las categorías de Elaboración Industrial y Artesanal.

El jurado de la Organización de Fercam, recorrerá los distintos stands del recinto ferial a las 20,00h. para otorgar los premios a los concursos de "Stand de Maquinaría Agrícola", "Stand de Muestras" y "Maquina Novedad Fercam 2005".

Para finalizar los actos de este primer día de FERCAM, a las 20,30h. tendrá lugar una conferencia técnica titulada "Acolchado con plástico degradable" a cargo de Olivier de Beaurepaire, de la empresa Ciba Specialty Chemicals. Está organizada por Inggeo- Genplast.

Por otra parte, y distintos a los actos que conciernen a FERCAM 2005, el Ayuntamiento de Manzanares dentro de los actos de la feria y fiestas tradicionales de la localidad, ha organizado el mismo miércoles 13 de julio un concierto a cargo de la banda de Música "Julián Sanchez-Maroto". La actuación tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de esta localidad a las 23,00h.

El día se cerrará con grandes bailes a cargo de las Orquestas "ICEBERG" y "ROMA", en el Auditorio Municipal "La Pérgola" a las 23.30h. con entrada gratuita.