Fercam premia los mejores ejemplares de ganado ovino selecto de raza manchega

59ª Feria Nacional del Campo

Fercam premia los mejores ejemplares de ganado ovino selecto de raza manchega

Celebrado el III Concurso Morfológico y de Eficiencia y Fiabilidad en las Filiaciones

La 59ª Feria Nacional del Campo ya ha elegido los mejores ejemplares de ganado ovino selecto de raza manchega. Por tercer año ha celebrado un concurso morfológico y de eficiencia y fiabilidad en las filiaciones del libro genealógico. La mejor presentación ha sido para la ganadería de Emilio Poveda, de Tomelloso.

Notas de prensa. FERCAM.
06-07-2019
Ejemplares de la ganadería Los Jiménez de Manzanares

El sector dedicado a la ganadería en Fercam exhibe los ejemplares de ganado ovino selecto de raza manchega participantes en esta tercera edición del concurso organizado por Agrama, y que se suma a la tradicional subasta de sementales de raza ovina manchega que también se celebra en el marco de la Feria Nacional del Campo de Manzanares.

El jurado del concurso, formado por Elvira Rodríguez Jiménez y Mariano García Fernández, veterinarios de Agrama; y por José Carrero Rodríguez, ganadero de esta asociación, ha concedido el premio a la mejor presentación a la ganadería Emilio Poveda e Hijos C.B., de Tomelloso. En la sección de machos se ha impuesto la ganadería manzanareña de Los Jiménez C.B., seguida de Agroganaderas Poveda S.L., de Cinco Casas; y de Emilio Poveda e Hijos, C.B., de Tomelloso.

Los tres primeros premios en la sección de ovejas, respectivamente, los han conseguido Agroganaderas Poveda, S.L., de Cinco Casas; Emilio Poveda e Hijos C.B., de Tomelloso; y José García Castellanos, de Cinco Casas. En primalas, Romegil C.B., de Malagón, consigue el primer premio. El segundo es para Emilio Poveda e Hijos y el tercero para Los Jiménez, C.B., de Manzanares. La mención especial en la variedad negra ha sido para Gantomar S.C., de Consuegra.

Eficiencia y filiación

Por otro lado, en el concurso de eficiencia y fiabilidad en las filiaciones del libro genealógico, el primer premio ha sido para la ganadería de Felipe Parreño Paños, de Pozoamarco (Cuenca), con un 95,45% de eficiencia. José Araque Carrascosa, de La Solana, obtiene el segundo premio con un 95,24%; y Andrés Masías Santos, de Fuente El Fresno, el tercero con un 95,15%, según los datos analizados por Óscar García, de Agrama.

Los premios se entregan este domingo a las 13:00 horas en el acto oficial de clausura de Fercam en el salón de actos del Pabellón de Muestras.