Fercam enseña a realizar un buen corte de jamón para disfrutar de todos los matices

Fercam 2019

Fercam enseña a realizar un buen corte de jamón para disfrutar de todos los matices

La Feria Nacional del Campo vuelve a acoger catas de jamón en las que aprender todo acerca de este producto del que Castilla-La Mancha es líder de producción nacional en jamón blanco.

Agustín Muñoz, director comercial de Jamones Arroyo, y José Naranjo, Cortador de jamón, realizan durante la 59 edición de la Feria Nacional del Campo varias catas de jamón con las que conquistar los paladares de los visitantes de Fercam. Durante la primera sesión, se ha explicado desde el proceso de elaboración, sus características y partes, hasta cómo elegir un buen ejemplar y realizar su corte.

Notas de prensa. FERCAM.
04-07-2019
Fercam enseña a realizar un buen corte de jamón para disfrutar de todos los matices

Este es el sexto año que realizan este tipo de catas con aforo completo, “a la gente le gustan mucho”. Para degustar un buen jamón, aseguran que hay que hacer una locha “pequeñita, transparente, finita y con la que puedas apreciar los sabores y aromas cuando se disuelve en la boca”, algo que se puede conseguir con los conocimientos de corte, “y una buena herramienta”. Los expertos también han destacado que los participantes de otras ediciones, cuando les ven en Fercam, les aseguran que han mejorado mucho su técnica y ya consiguen aprovechar dela mejor manera el jamón.

Agustín Muñoz resolvía durante la exposición algunas de las “eternas dudas” sobre este producto, como por ejemplo cómo colocar el jamón en el jamonero, “depende cómo sea el jamón, y cuántos seamos para consumirlo; si somos pocos, se empieza por la parte estrecha para que se cure la otra parte”. No obstante, recordaba que cada parte tiene una textura y sabor diferente.

Para elegir un buen jamón, los expertos también han señalado que la clave está en que “esté arropado de grasa y tenga un peso de al menos siete kilos”, y ha matizado que un buen jamón no tiene por qué ser caro, y que es un producto que a día de hoy tiene un precio asequible sin desmerecer su clase: “la calidad de un buen jamón serrano es mucho mejor de que un jamón de cebo normalito”.

Para finalizar han recordado que Castilla-La Mancha es la región de España donde más jamón blanco serrano se elabora

Fercam enseña a realizar un buen corte de jamón para disfrutar de todos los maticesFercam enseña a realizar un buen corte de jamón para disfrutar de todos los matices