Fercam culmina “comiéndose la región”

Actividad gastronómica

Fercam culmina “comiéndose la región”

La chef Mayte Jiménez preparó platos inspirados en cada una de las provincias de Castilla-La Mancha

La última actividad de la 58ª Feria Nacional del Campo fue para “chuparse los dedos” y sirvió para “comerse la región”. Treinta personas disfrutaron de la actividad gastronómica “Castilla-La Mancha, una región para comérsela” dirigida por Mayte Jiménez, chef de ‘Sabores en tu casa” que reivindicó el patrimonio gastronómico de nuestra comunidad con cinco platos inspirados en cada una de sus provincias.

Notas de prensa. FERCAM.
09-07-2018
Mayte Jiménez con uno de los platos de esta actividad

Fercam 2018 no pudo tener un final más “delicioso”. Los treinta participantes de su última actividad saborearon Castilla-La Mancha con cinco recetas elaboradas y explicadas por Mayte Jiménez, que investigó sobre platos típicos y recetas de la región para, con un toque personal, elaborar una propuesta culinaria para cada provincia castellano-manchega.

Abrió la degustación con una milhoja de atascaburras dedicada a Cuenca, a la que siguió una tosta de pan de comino con asadillo manchego con lomo de orza, de Albacete. De Ciudad Real propuso un guiso de las Bodas de Camacho, de Guadalajara un bizcocho borracho y, de Toledo, mazapán.

Fue todo un placer para el paladar de los participantes, que además conocieron las recetas y anécdotas de cada propuesta. Según la chef de ‘Sabores en tu casa’, esta actividad requirió de mucha documentación e investigación en la que comprobó que en nuestra región tenemos platos muy antiguos como mojetes, caldos y ollas que ahora también están siendo objeto de atención de los grandes chefs.