El Fercam BM Manzanares no puede con el Lanzarote

1ª Estatal de balonmano masculino

El Fercam BM Manzanares no puede con el Lanzarote

El 21-27 final refleja la superioridad de los canarios

El CA’Mario Lanzarote superó al Fercam BM Manzanares por 21-27. Los lanzaroteños demostraron el porqué de su tercera posición en la tabla. En el partido jugado a mediodía del domingo en el Pabellón del Nuevo Manzanares, los insulares marcaron las diferencias desde el inicio del encuentro. El equipo manzanareño debe conjurarse para estar a su mejor nivel el próximo fin de semana en Almería ante el cuarto clasificado.

Deportes
20-02-2017
Jugada de ataque del Fercam ante el Lanzarote

No pudo ser esta vez. El Lanzarote no se dejó sorprender por el Manzanares como ocurrió en el partido de ida. Esta vez llegó con la lección aprendida y aprovechó que los locales no tenían la chispa que en otros partidos les ha hecho reponerse. El Fercam tuvo su momento para meterse en el partido, pero falló dos contragolpes y clarísimas ocasiones de gol. Y cuando no se aprovechan todas las posibilidades ante un equipo experimentado, al final se paga caro, amén de no frenar a sus mejores jugadores, Alexis y Poveda, que sumaron 17 goles.

La mala actuación arbitral no justifica la derrota, pero desesperó a jugadores locales y público al consentir la descarada pérdida de tiempo de los insulares, que se entregaban a fondo en defensa y recuperaban fuerzas en ataques parsimoniosos que en circunstancias normales deberían haberse sancionado con juego pasivo.

El Lanzarote se llevó unos puntos que ya urgen en la apretada tabla para el Manzanares. El equipo de Mitxel viaja el próximo fin de semana a Almería para jugar ante el cuarto clasificado. ¿Difícil? Por supuesto, pero no imposible para un equipo capaz de dar la campanada a domicilio, aunque para ello deberá de olvidar los últimos partidos y recuperar el espíritu de lucha que caracteriza al equipo.

Resultados y clasificación

Acta del partido