El Fercam BM Manzanares choca en casa contra el colista

Fin de semana deportivo

El Fercam BM Manzanares choca en casa contra el colista

Victorias a domicilio en fútbol y fútbol sala

El único equipo absoluto manzanareño que jugó en casa el pasado fin de semana fue el Fercam BM Manzanares en 1ª Estatal. Lo hizo el domingo a mediodía ante el colista, PAN Moguer, y sufrió una derrota con la que los de Mitxel no contaban pero que merecieron. La nota positiva la pusieron el Manzanares CF en 1ª Preferente con su victoria por 1-2 en Argamasilla de Alba; y el Manzanares FS Quesos El Hidalgo en 2ªB de fútbol sala, que ganó 2-6 en casa del Inter Movistar B y ya está a un punto del líder.

Deportes
16-01-2017
El BM Manzanares chocó ante la defensa andaluza

El PAN Moguer sacó provecho a su veteranía y sorprendió al Fercam en el Pabellón del Nuevo Manzanares por 32-33, un resultado ajustado pero engañoso, ya que los locales solo lo maquillaron al final tras una segunda parte en la que la defensa manchega hizo aguas.

De inicio, el equipo local salió con decisión y consciente de que se trataba de un encuentro que debían de ganar. Pronto obtuvieron sus primeras ventajas de dos y tres goles a lo largo de los primeros 30 minutos. Sin embargo, el equipo de Mitxel no las supo administrar y se fue perdiendo de uno al descanso (15-16).

El equipo local acostumbra a las remontadas en la segunda mitad de sus encuentros, cosa que en esta ocasión no ocurrió. Moguer fue ampliando su ventaja estos 30 minutos y solo se vio inquietado en los últimos 5 minutos ante la garra de los locales. Pero la reacción llegó esta vez demasiado tarde. El Fercam debe recomponer su defensa y jugar con más concentración y contundencia para volver al camino del triunfo.

Sergio Cruzado (8 goles) y Podadera (9) fueron los hombres destacados en el ataque visitante, mientras que por parte local, Victoriano (10 goles) y Jordi en la portería firmaron lo más reseñable.

Fútbol sala

En fútbol sala, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo sumó su quinta victoria consecutiva. Ganó 2-6 en la cancha del filial del Inter Movistar gracias a los goles de Liria (2), Chino, Kiki II y dos de los locales en propia portería. De esta forma, los franjiblancos comienzan la segunda vuelta a un solo punto del líder, ya que el Talavera perdió 5-2 en Bargas. La próxima jornada, los de Carlos Sánchez reciben al quinto clasificado, el Leganés.

Fútbol

En 1ª Autonómica Preferente de fútbol, el Manzanares CF sube a la novena posición tras ganar en la tarde del sábado en Argamasilla de Alba al Cervantes por 1-2. Los de Torreca se adelantaron en el minuto 9 gracias a un tanto de Santi Núñez. Los locales igualaron a los diez minutos del segundo tiempo. El delantero debutante Fernando Berthet, a los dos minutos de salir al campo, hizo el gol de la victoria manzanareña en el minuto 86.

El Manzanares CF recibirá el domingo 22 a las 16:30 horas a la U.D. La Fuente, que marcha justo por delante en la clasificación con un punto más.