Feli Mendoza pregonará las fiestas de la Virgen de la Paz

Continúa el ciclo de los ‘Santos Viejos’

Feli Mendoza pregonará las fiestas de la Virgen de la Paz

Los actos programados se celebran entre el 19 y el 28 de enero

Terminadas las fiestas de San Antón, Manzanares continúa su ciclo de los ‘Santos Viejos’ con las de la Virgen de la Paz, cuyos actos se desarrollarán entre el 19 y el 28 de enero. Feli Mendoza, enfermera y vecina de la Paz en su infancia y juventud, pregonará estas fiestas el próximo sábado, día 20. La tradicional hoguera será una semana después.

Festejos
17-01-2018
Imagen de la Virgen de la Paz saliendo de su ermita

Los actos programados por la Hermandad de la Virgen de la Paz y Oración en el Huerto se inician este viernes a las 18:30 horas con la celebración en su ermita del Rosario y Liturgia, que se repetirán hasta el día 27. El pregón en honor a la Virgen será el sábado, día 20, a las siete de la tarde. Este año correrá a cargo de Felicia Mendoza Garrido, enfermera del hospital ‘Virgen de Altagracia’ de Manzanares. Además, el domicilio familiar en el que se crió está a pocos metros de la ermita de la Paz, por lo que siempre ha vivido de forma especial esta celebración.

Diplomada en Enfermería, Feli Mendoza ha desarrollado su carrera profesional en Alhambra y, desde 1981, en el hospital de Manzanares con plaza en propiedad. Aquí ha trabajado en los servicios de Cirugía y Traumatología, en Maternidad y Pediatría, en Urgencias y, desde su apertura en 2003 hasta la fecha, en el hospital de día onco-hematológico de este centro hospitalario. Posee un Máster en Cuidados Paliativos de la Universidad Camilo José Cela y ha participado en congresos nacionales de la Sociedad Española de Nutrición, de la Sociedad Española de Enfermería Oncológica, y de Investigación en Enfermería.

La pregonera será presentada por su predecesor el año pasado, Antonio Rodríguez de la Paz. El acto se completará con la actuación del coro del Centro de Mayores, donde también se han programado distintos actos para honrar a su vecina, la Virgen de la Paz.

Un triduo a las 19 horas a partir del día 25 dará paso el sábado 27 a las ocho de la tarde a la tradicional hoguera frente a la ermita, en cuyo entorno habrá un puesto de asados, bebidas, tómbola y venta de bolsitas de ‘palomas’.

El domingo 28 habrá una eucaristía a las 11 de la mañana, en la que participará el coro de la Asociación de Amas de Casa y se impondrán medallas a los nuevos miembros de la hermandad. Por la tarde, a las 17:30 horas, se celebrará la tradicional procesión de la Virgen de la Paz con el acompañamiento de la banda de música ‘Julián Sánchez-Maroto’.

La Hermandad de la Virgen de la Paz hace un llamamiento para que participen en la misma los hermanos y devotos así como niños y niñas ataviados con el típico traje manchego.

Feli Mendoza, pregonera de las fiestas de este añoCartel con la programación de las fiestas