Federico Gallego Ripoll presenta "La torre incierta" en la Biblioteca Municipal

Federico Gallego Ripoll presenta "La torre incierta" en la Biblioteca Municipal

El escritor manzanareño Federico Gallego Ripoll regresó a su ciudad natal para cumplir con la tradición de presentar cada libro que publica a sus amigos y paisanos. El último poemario se titula "La Torre Incierta" y a través de la lectura de sus versos se descubre la búsqueda constante de la luz y el amor. El acto literario se celebró el viernes en la Biblioteca Municipal "Lope de Vega".

Cultura. Arte
18-05-2005

"La Torre Incierta", título del último libro que su autor, el manzanareño Federico Gallego Ripoll, presentó el viernes en la Biblioteca Municipal "Lope de Vega", contiene una serie de versos que evolucionan en orden ascendente desde la oscuridad hasta la luz de la misma manera que lo hace el ser humano. El poeta describe su obra como "una metáfora más de la vida" donde se percibe la incesante búsqueda de la luz interna y externa similar a la función de un faro marítimo, influenciado por el de Candás donde encontró la inspiración para escribir parte del libro.

Sin centrarse en un argumento concreto, Gallego Ripoll se afana en la búsqueda de lo absoluto, en la búsqueda de la luz y el amor dando lugar a una mezcla de temáticas místicas y amorosas que expresa a través de la poesía a la que considera como el mejor medio para transmitir al lector la idea de que "el amor, escrito con mayúsculas o minúsculas, es único".

Para Federico Gallego Ripoll, natural de Manzanares y afincado en Palma de Mallorca desde hace años, regresar a la ciudad que le vio nacer para compartir sus trabajos literarios con sus amigos y paisanos significa "seguir vivo y seguir experimentando las cosas hermosas de la vida buscando a cada día lo que cada día tiene de domingo". Encontrarse con la gente que quiere y con la que le quieren a él, colma su vida.

El acto de presentación de "La Torre Incierta" resultó muy sencillo como le gusta al escritor que sean las presentaciones de sus libros, con una breve explicación y la lectura de algunos poemas, "hay que apear la poesía de grandes pedestales", añadió. Además, para que Ripoll considere publicado un libro suyo, es imprescindible leer sus poemas en Manzanares.

Federico Gallego Ripoll mostró un gran entusiasmo por el escenario elegido para la presentación de su duodécimo libro, la nueva Biblioteca Municipal "Lope de Vega", que no conocía y a la que calificó de magnífica y muy superior a algunas que ha visitado en grandes ciudades.

El poemario se divide en cinco partes y está publicado en la Colección "Adonais" de Ediciones Rial. Gallego Ripoll, que ya ha publicado otros libros en esta editorial, destacó el buen trabajo de distribución que realiza llegando a un amplio espectro de población tanto en España como en América. De "La Torre Incierta", que recientemente consiguió el Premio "San Juan de la Cruz" en Ávila, se han editado casi tres mil ejemplares.