La fase final del Campeonato de España Infantil Femenino de Balonmano se disputará en Manzanares

Del 6 al 10 de junio

La fase final del Campeonato de España Infantil Femenino de Balonmano se disputará en Manzanares

La Real Federación Española de Balonmano vuelve a confiar en Manzanares, que junto a Pozuelo de Calatrava, será sede compartida del Campeonato de España.

Manzanares y Pozuelo de Calatrava se han unido para defender el deporte base desde la provincia; los ocho mejores equipos de España de la categoría infantil femenino de balonmano jugarán el Campeonato Estatal del 6 al 10 de junio en ambas localidades; en el Grupo I, y en el pabellón de la Calle Maestro Villatoro, jugarán el BM Gijón, el Colegio San Agustín de Alicante y el Kukullaga (Vizcaya), junto al Ayto BM Manzanares; en Pozuelo de Calatrava, junto al titular de la localidad, estarán el histórico BM Anaitasuna, los gallegos de la SD Teucro y el Hand Vall Valladolid.

Deportes
29-05-2018
Las campeonas del sector jugarán el Campeonato Estatal entre los 8 mejores equipos de España

El concejal de Deportes, Pablo Camacho, ha mostrado la satisfacción del Equipo de Gobierno por acoger este campeonato, que además ubicará su final en la localidad manzanareña. Para ello, desde ambos Ayuntamientos y la Diputación de Ciudad Real, y en colaboración con los clubes de balonmano locales, se ha hecho una fuerte apuesta para traer el torneo a Ciudad Real. “Entendíamos que no podíamos dejar pasar esta oportunidad para posicionar a la provincia como una referencia en el mundo del balonmano y de la cantera del deporte base en edad escolar”, señala Camacho.

Esta es la primera vez que, entre los equipos seleccionados para este campeonatos, dos son de la provincia, y es el tercer campeonato que la Federación de Balonmano da a Manzanares en tan sólo un mes, pues hace tan sólo unos días la ciudad acogía los sectores ‘F’ y ‘G’, infantil y cadete respectivamente, de la fase previa de esta competición. A estas importantes citas hay que añadir la Copa Zonal Junior de Baloncesto, donde los locales se proclamaron campeones de Castilla-La Mancha.

“La apuesta del Ayuntamiento por el deporte base es absoluta; y lo apoyamos con recursos económicos”, puntualiza Pablo Camacho, a la vez que recuerda que en Manzanares se desarrollan prácticamente todas las modalidades deportivas “en unas infraestructuras magníficas, de las mejores de la provincia”. Muestra de ello, es la confianza que las federaciones dan a la localidad cuando la seleccionan para este tipo de torneos y campeonatos, y el hecho de que los jugadores y jugadoras que en ellas entrenan consigan clasificarse.

Hasta Manzanares se desplazaran equipos desde Gijón, Alicante o Vizcaya, entre otros, todos con un alto nivel, como el de las manzanareñas: “nuestras chicas han demostrado saber competir, llevan 9 meses en los que no han perdido ningún partido, y ojalá y no perdamos en lo que queda de mes y se puedan proclamar campeonas estatales infantiles de España”, apostilla el edil manzanareños que concluye con sus mejores deseos para el campeonato, “sabemos que va a ser muy difícil, pero por ilusión no va a quedar”.