Fallece Camacho "El Fotógrafo"

Fallece Camacho "El Fotógrafo"

Francisco Camacho Jiménez, conocido en Manzanares como Camacho "El Fotógrafo", ha fallecido a la edad de 71 años. Casado con Felicia Sánchez-Rey Redondo y padre de tres hijos, se aficionó a la fotografía desde muy joven iniciando una formación autodidacta.

Sociedad
24-06-2005

Desde 1957 hasta 1965, Francisco Camacho ejerció como fotógrafo ambulante realizando fotografías por las calles y plazas de la localidad hasta que pudo instalar su primer laboratorio en el domicilio materno, situado en la calle América.

En el año 1967 alquiló un local en la calle Cárcel donde ubicó su propio estudio fotográfico hasta que lo cerró a mediados de la década de los noventa. Durante los más de cuarenta años que se dedicó a la fotografía, ejerció como reportero gráfico para varios medios de comunicación y captó con su cámara momentos inolvidables de la vida social y cultural de Manzanares, así como de sus convecinos.

A lo largo de los años reunió un considerable número de cámaras fotográficas de diferentes épocas y modelos. También era un gran aficionado de la filatelia y la numismática poseyendo una gran colección.